Frankie Randall fallece a los 59 años

Su fallecimiento fue informado por Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB)

Foto: AP
Foto: AP

CIUDAD DE MÉXICO.

El boxeador estadunidense Frankie Randall, el primero en derrotar a Julio César Chávez en la década de los 90, falleció a los 59 años.

El Cirujano Randall, campeón mundial en tres ocasiones entre los pesos superligeros, venció a JC Chávez el 29 de enero en Las Vegas por decisión dividida.

Su fallecimiento fue informado por Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Siento mucho el enterarme del fallecimiento de Frankie Randall. El que sacudió el mundo destronando al invicto Julio César Chávez”, expresó Sulaimán.

Randall comenzó en el boxeo profesional en 1983 y se retiró en 2005 con una marca de 58-18-1. Fue monarca absoluto de los superligeros del CMB, así como de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en un par de ocasiones.

Después de enfrentar a Chávez en enero de 1994, le dio la revancha para el 7 de mayo de ese año, combate que se llevó el mexicano por decisión. En total fueron tres combates ante Chávez, ya que una década después volvió a perder en el ocaso de su trayectoria el 22 de mayo de 2004 en la Plaza México por decisión unánime.

Randall fue originario de Alabama y en su trayectoria se enfrentó a otros grandes pugilistas como el puertorriqueño Edwin Rosario, Juan Martín Coggi, Antonio Margarito y Marco Antonio Rubio.

 

cva

 

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos