Felipe Massa comienza su batalla legal por el título de la F1 2008

La opción de que Felipe Massa obtenga una compensación económica importante por el campeonato del mundo de la Fórmula 1 2008 vivirá estos días una semana crítica cuando se realizarán las primeras audiencias en Londres.
Massa, ex piloto de Ferrari en la F1, se pondrá frente a las autoridades inglesas quienes decidirán si el caso sigue su curso o, si se detiene al no tener los elementos necesarios para iniciar un proceso frente a los juzgados.
El expiloto brasileño comparecerá este viernes ante un tribunal en Londres para iniciar una batalla legal con la que busca ser reconocido como legítimo campeón del mundo de 2008, título que perdió por un solo punto ante Lewis Hamilton. Junto a ello, el sudamericano quiere una compensación económica por 80 millones de dólares, dinero que sus abogados consideran habría obtenido en caso de haber sido reconocido monarca y, al cual, no pudo acceder luego de la manipulación de resultados.
¿Por qué Felipe Massa acusa de resultados manipulados en la F1 2008?
Para Massa, la situación pudo haber sido diferente si la FIA hubiera tomado cartas en el asunto por el Gran Premio de Singapur 2008 donde él perdió una importante cantidad de puntos ante Hamilton.
En aquella carrera, Nelson Piquet Jr., piloto de Renault, se estrelló intencionalmente en la curva 15 para provocar un coche de seguridad que favoreció a su compañero Fernando Alonso. Con todo el caos generado en los pits, Lewis Hamilton finalizó tercero mientras que el brasileño quedó fuera de los puntos.
En el 2009 se reveló la manipulación gestada por Flavio Briatore, quien en aquel momento era la cabeza del equipo Renault y, actualmente, ocupa un puesto similar en Alpine F1, así como por Pat Symonds. Ambos fueron sancionados por conspiración y quedaron fuera de la F1 por un tiempo. Sin embargo, no hubo una alteración de los resultados.
El tema había pasado desapercibido hasta que Bernie Ecclestone, exjefe de la F1, declaró en una entrevista que la FIA sabía de la trampa en Singapur desde el 2008, pero decidieron no actuar para “proteger el deporte”. Ecclestone intentó cambiar su discurso posteriormente, pero fue la base para presentar la demanda ante Formula One Management y al propio Ecclestone por negligencia y encubrimiento.
EL EDITOR RECOMIENDA



