Entre gozo y amargura, un día que en el PSG no olvidarán
El equipo parisino vivió momentos de gran contraste cuando en el campo del Marsella sufrían su primer revés de la Ligue 1, mientras que en la capital francesa recibían los premios más relevantes del Balón de Oro

En el momento en que Ousmane Dembélé se ceñía la corona y se sentaba en el trono como el nuevo mejor jugador del mundo con su primer Balón de Oro, en Marsella el resto de sus compañeros del PSG pasaban el amargo sabor de la derrota con la que dejaron en el olvido su marcha perfecta en la Lige 1 y la temporada europea.
Noche de contrastes de emociones. En la gala del Balón de Oro en la capital francesa, Dembélé deslumbraba con una enorme sonrisa para recibir el reconocimiento más importante de su trayectoria, el más relevante de una noche redonda para el PSG, que también fue reconocido como el mejor equipo de la pasada temporada, el entrenador español Luis Enrique como el mejor DT del orbe y hasta el arquero Guialuigui Dommaruma como el mejor de su posición, cuando todavía jugaba para esta entidad el año pasado.
En el campo del Marsella, un tempranero cabezazo a las redes del zaguero Nayef Aguerd a los cinco minutos marcaba la brecha de la mala fortuna para el flamante nuevo Mejor Equipo del Mundo para la UEFA y la revista France Football, encargadas de la organización del premio del Balón de Oro.
La cosa no pintaba bien para el PSG mucho antes de que el balón rodara en el Estadio Orange Vélodrome, cuando alertas de tormentas al sur de Francia obligaron a reprogramar el Le Classique del domingo al lunes y así dar al traste para que una nutrida comitiva parisina estuviera en la gala del Balón de Oro.
En la velada que estaba marcada en el calendario para ser inolvidable para el PSG, la entidad con más nominaciones en todas las categorías del Balón de Oro, el Marsella encontró el remanso a un duro pasado de tormento ante su acérrimo rival, que antes de este partido le había infringido 12 derrotas consecutivas en el Vélodrome y tenían 14 años sin una victoria ahí. Por primera ocasión desde diciembre de 2023, el Marsella anotó en esta clase de partidos en casa.
TE RECOMENDAMOS LEER: Lamine Yamal repite como el Mejor Futbolista joven del mundo.
Marsella se encargó de acabar con el último invicto de la Ligue 1 y provocó que dejara la cima que ahora posee el Mónaco por mejor diferencia de goles con relación al PSG, cuando ambos, además del Lyon y el Racing Club de Estrasburgo se encuentra con 12 puntos.
La noche de la consagración del PSG en el Balón de Oro, en otra parte de Francia, el equipo se tomó un trago de amargura al sufrir su primera derrota de la temporada.
EL EDITOR RECOMIENDA



