El faro de San Diego; orgulloso de estar en la serie de campeonato

El mexicano Rubén Niebla es el encargado de orientar el pitcheo de los Padres

Rubén Niebla
El mexicano fue recomendando a los Padres por Mike Clevinger. Foto: Especial

 

 

SAN DIEGO.– La última vez que los Padres de San Diego jugaron una Serie de Campeonato, el mexicano Rubén Niebla, su actual coach de pitcheo, aún no iniciaba su peregrinaje de dos décadas como instructor en ligas menores.

Niebla, de padres mexicanos, nació y creció en el Valle Imperial, una comunidad a menos de 50 kilómetros de la frontera con Baja California, y a sólo 2 horas y media de San Diego.

Estoy muy orgulloso de estar aquí, en esta instancia, con un equipo que en gran parte representa mi comunidad, a mi familia”, dijo Niebla, quien este año llegó a los Padres, tras estar un par de años con el equipo grande Cleveland.

Son sólo cuatro equipos en el mundo los que pueden presumir llegar hasta aquí, y poder estar aquí ya es un logro, para mí como mexicano, decir que estoy aquí de coach de pitcheo, es un honor. Claro, aún nuestra meta está más adelante”.

Niebla fue pitcher tres años en Liga Independiente, y tres más en ligas menores con Expos de Montreal y Dodgers de Los Ángeles. En el 2000 empezó su peregrinar en la organización de Cleveland como instructor, que finalizó en la temporada de 2020 cuando fue nombrado coach de pítcheo en Grandes Ligas.

Cleveland fue el mejor pitcheo las últimas dos temporadas y Niebla fue contratado por San Diego para esta temporada.

En Cleveland tenía muy buenos muchachos, Shane Bieber, tuvo una temporada increíble en 2020, pero no era un as ya consolidado, hasta en 2021 llegó con esa etiqueta”.

Llegar aquí y encontrarme que tengo a mi disposición a Yu Darvish, Blake Snell, y a muchos más, si te cambia en mucho la dimensión y la forma de tu trabajo, pero sigo manteniendo mi filosofía”.

Durante su carrera como pelotero activo, Niebla nunca fue a jugar a México, hasta el 2010, cuando llegó por una temporada como coach de lanzadores de los Águilas de Mexicali. Ahí hizo sus primeros contactos con el beisbol mexicano, y en 2019, antes de llegar a Las Mayores, fue el coach del equipo mexicano que consiguió el boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, al mando de Juan Gabriel Castro.

“Creo que era un pendiente que tenía, tanto tiempo en el beisbol, y, en el beisbol infantil fui a torneos aquí a Tijuana, a Sinaloa, pero ya grande jamás volví. Mi papá me decía mucho, que tenía que ir al beisbol de México, y cuando fui a Mexicali, estuve muy feliz”.

Niebla está dispuesto a formar parte del staff de México en el próximo Clásico Mundial.

 

 

 

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

 

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

 

clm

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS