El día que Cristiano Ronaldo debutó en primera división

Un 30 de septiembre de 2002, el cinco veces ganador del Balón de Oro, se presentó en la Primeira Liga de Portugal con el Sporting de Lisboa

Cristiano firmó cinco tantos en 31 partidos con el Sporting de Lisboa. (@Sporting_CP)
Cristiano firmó cinco tantos en 31 partidos con el Sporting de Lisboa. (@Sporting_CP)

CIUDAD DE MÉXICO

Con 17 años de edad, Cristiano Ronaldo hizo su debut en la primera división del balompié portugués en el estadio Municipal de Braga, ingresando al minuto 70 del partido que su equipo, el Sporting de Lisboa perdió por marcador de 4-2 como visitante ante el Sporting Braga.

El técnico rumano László Bölöni, envió al campo a CR7 en sustitución del también rumano Marius Nicuale. Con el número 28 en los dorsales, poco pudo hacer Cristiano para evitar el descalabro de su equipo en la jornada 5 de la temporada 2002-2003.

Mes y medio antes, el 14 de agosto de 2002, el futbolista nacido el 5 de febrero de 1985 en Funchal, Portugal había hecho su debut profesional en un partido donde el Sporting de Lisboa enfrentó al Inter de Milán en la ronda previa a la fase de grupos de la Liga de Campeones de aquel año.

En aquel partido, Cristiano Ronaldo entró al campo en sustitución de Toñito al minuto 58, e instantes después de ingresar, se presentó ante el balompié mundial haciendo un ‘rehilete’ para eludir la marca de Francesco Coco y Luigi Di Biagi, provocando el alarido de los más de 25 mil espectadores presentes en la gradas del estadio José Alvalade.

Aunque ante el equipo neroazzurro, Cristiano lució impreciso en los pases, sí hizo gala de velocidad y habilidad con el esférico en los pies, incluso en una jugada, Matías Almeyda no tuvo más remedio que detenerlo con falta en medio campo.

El 7 de octubre de 2002 en el partido de liga ante el Moreirense, Cristiano firmó dos tantos en la victoria de su equipo 3-0 y desde entonces se consolidó en la primera plantilla del Sporting de Lisboa. Al final de aquella campaña (2002.2003) el equipo verde y blanco se coronó campeón de liga, de la copa y de la Supercopa en Portugal.

A pesar de que en sus primeros pasos como profesional CR7 dejó muestra de su talento, los cinco goles que consiguió con el Sporting en 31 partidos jugados, no daban pistas todavía del delantero letal en el que se convertiría y que hasta el momento suma más de 600 tantos solamente a nivel de clubes.

Mucho se ha escrito sobre el día que lo descubrió Alex Ferguson, sobre su paso por Liga Premier, la Liga Española y la Serie A; sobre su ‘lucha’ con Lionel Messi por el trono del futbol mundial. Sin embargo, vale la pena recordar los primeros pasos del jugador irrepetible que a pesar del paso de los años, parece tener todavía mucha ‘gasolina en el tanque’.

cmb

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos