Egipto avanza a octavos de final; resultados de la Copa Africana

El equipo de los faraones superó 1-0 a Sudán y con seis unidades clasificó a octavos de final como segundo lugar del grupo D

(Reuters)

YAUNDÉ

El Egipto de Mohamed Salah venció 1-0 a Sudán, este miércoles en la tercera y última jornada del grupo D, y se clasificó a los octavos de final de la Copa de África de Naciones (CAN), donde también sellaron su pase, de manera indirecta, Cabo Verde y Malaui.

Esos dos equipos lo hicieron sin necesidad de jugar, al garantizarse tras la resolución del grupo D ser uno de los cuatro mejores terceros clasificados de los seis grupos de la competición.

Cabo Verde y Malaui, cada uno con cuatro puntos, fueron los terceros clasificados de los grupos A y B. Los terceros de los grupos C (Comoras) y D (Sudán) han tenido peor balance.

Malaui, que disputa su tercera CAN, nunca había superado la primera fase. Cabo Verde llegó a ser cuartofinalista en 2013.

Selló igualmente matemáticamente su presencia en octavos Costa de Marfil, aunque en su caso tenía el objetivo prácticamente en la mano. Con 4 puntos tras dos partidos, los 'Elefantes' serán, en el peor de los casos, uno de los mejores terceros clasificados, pero buscarán el liderato de la llave el jueves en su duelo de la tercera jornada ante una Argelia a la que solo le vale vencer para seguir en la competición.

- Túnez, en problemas por el covid -

Egipto, que había comenzado con derrota en la primera jornada ante Nigeria, encadenó una segunda victoria seguida y acaba la primera fase como segunda de su grupo, con 6 puntos.

El gol de la victoria de Egipto en este partido lo firmó Mohamed Abdelmonem El Sayed en el minuto 35.

Salah no marcó en esta ocasión pero fue aclamado en el estadio de Yaundé, que vibró especialmente con cada acción en la que destacaba la estrella del Liverpool.

Egipto mereció esta victoria, sin duda, teniendo en cuenta el número de ocasiones que hemos creado y el fútbol que hemos realizado. Deberíamos haber marcado muchos más goles, al menos tres o cuatro", estimó el técnico portugués de los 'Faraones', Carlos Queiroz.

En la primera posición finalizó Nigeria, ya clasificada desde la segunda jornada y que ha tenido un pleno de 9 puntos. En la tercera jornada superó 2-0 a Guinea-Bisáu, con tantos de Umar Sadiq (56) y William Troost-Ekong (75).

Guinea-Bisáu, colista del grupo, queda eliminada del torneo.

Este miércoles fue también noticia en la CAN el anuncio de la Federación Tunecina de Fútbol de doce positivos al covid-19 en su plantel, incluido el de la estrella del equipo, el atacante del Saint-Etienne Wahbi Khazri.

Ello en la víspera de un partido decisivo para Túnez en su grupo, ante Gambia.

En el grupo F, Túnez tiene 3 puntos y es tercero antes de la tercera y última jornada, por detrás de Mali y Gambia, que tienen 4 puntos cada uno.

Los tunecinos necesitan al menos un punto antes los gambianos para asegurar su presencia a octavos de final.

cmb

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS