Dinenno, un 'maestro' de Clásicos

El jugador argentino vivirá uno nuevo en su historial y ya siente cómo empieza a palpitar el Clásico capitalino

(Mexsport)
(Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO.

En Argentina fue el de Avellaneda entre Racing e Independiente, en Barcelona de Ecuador el del Astillero frente al Emelec y en el Deportivo Cali colombiano el vallecaucano ante el América. 

Prácticamente todos los equipos en los que ha militado el futbolista argentino, Juan Ignacio Dinenno cuenta con un clásico contra un rival de la misma ciudad. Probablemente eso influya para que el actual delantero de los Pumas entienda perfectamente lo que significa el Clásico capitalino entre los universitarios y el América, aunque todavía no lo haya jugado.  

Entiendo lo que genera, el contexto de la ciudad, de la historia de ambos clubes. Sí me ha tocado jugar (clásicos). Obviamente voy a disfrutar muchísimo si me toca hacerlo dentro de poco en esta ocasión”, comentó el atacante en referencia al encuentro que sostendrán este viernes frente a las Águilas en el Estadio Olímpico Universitario

Navegando por internet, cualquiera puede observar cómo le ha ido a Dinenno en los clásicos con sus anteriores clubes. Entre lo primero que aparece en la red, está una entrevista después de un partido contra Boca Juniors, cuando todavía jugaba para la reserva de Racing, “bien está el dicho de que los clásicos se ganan”, menciona en aquella charla. 

“Creo que los clásicos son siempre partidos aparte por el tema pasional, por lo que genera un partido así en cuanto al contexto de todo. Creo que se puede palpar, hoy es muy fácil hacerlo con el tema de las redes sociales, lo mismo con la gente en la calle, en el ambiente del día, en el tema de la televisión, de la radio. Se nota que es un partido diferente y el jugador no está exento de eso. Va a ser algo muy lindo”, auguró en entrevista exclusiva para Excélsior.

Hasta el momento, Dinenno todavía no ha sido titular en ningún partido de la Liga MX, los tres goles que ha marcado han sido entrando como relevo y aunque confiesa estar “terminando” su proceso de adaptación, considera que su técnico, el español, Miguel González Míchel, sabrá el momento adecuado para meterlo desde el inicio. 

“Creo que estoy en un proceso de adaptación que lo estoy terminando. Sé que la última palabra es del cuerpo técnico. Obviamente yo, como todos mis compañeros, vamos a trabajar en el día a día para empezar desde el minuto cero, pero sabemos que a uno le toca aportar desde donde esté. Todos somos parte de una estructura y la verdad que hoy me siento capacitado, pero la verdad la voy a saber cuándo me toque jugar los noventa minutos y ahí saber si estoy al ritmo”, compartió.  

ald

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos