¿Diego Cocca dirigirá a la Selección Mexicana? Esto es lo que sabemos

El estratega argentino Diego Cocca es el principal candidato para dirigir a la Selección Mexicana

Diego Cocca dirigiendo a Tigres.
Diego Cocca está muy cerca de la Selección Mexicana. (Mexsport)

Diego Cocca está a un paso de convertirse en el nuevo estratega de la Selección Mexicana. A falta de confirmación por parte de la Federación Mexicana de Futbol y de Tigres, el argentino sería el elegido para tomar las riendas del combinado tricolor de cara al arranque del proceso de cara a la Copa del Mundo de 2026.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Cuánto se debe pagar para ver completa la Liga MX?

Únicamente serían detalles los que faltan para que el Comité de Selecciones Nacionales, conformado por; Emilio Azcárraga, Alejandro Irarragorri, Amaury Vergara, Jorgealberto Hank, y Ernesto Tinajero llegue a un acuerdo con el estratega y el conjunto regio. A decir de fuentes cercanas, el equipo no buscará retener al estratega, por lo que ya trabajan en su sustituto en el banquillo felino.

Hasta hace algunos días, todo parecía indicar que la decisión se tomaría entre Guillermo Almada y Miguel Herrera, sin embargo, en los últimos días Cocca tomó preferencia por la mayor parte de este comité y se sitúo como el preferido por encima de ambos técnicos.

Todo apunta a que este miércoles se tomaría la decisión final toda vez que quede se llegue a un acuerdo que satisfaga a todas las partes, pero sobre todo cuando haya conformidad en cuanto a la relación del técnico con su representante Christian Bragarnik.

¿QUIÉN ES CHRISTIAN BRAGARNIK?

Es un exfutbolista, abogado, empresario, representante, gerente deportivo, e inversor, el dirigente argentino actualmente se desempeña como uno de los accionistas del club Elche, el principal con 90% de las acciones del club.

Representa a varios jugadores y entrenadores dentro del balompié internacional y nacional. Su empresa, Score Futbol gestiona la carrera a 15 técnicos y más de 100 jugadores, elementos que militan en equipos San Lorenzo, Vélez, Lanús, Independiente, Arsenal, Quilmes, Banfield, Boca, Racing, Estudiantes, Gimnasia, Godoy Cruz, Ferro y de Defensa y Justicia, esto por nombrar a los clubes del balompié argentino.

Nombres como; Eduardo Coudet, Jorge Almirón, Walter Erviti, Sebastián Beccacece, Ricardo Valiño o Pablo Repetto, además de jugadores como Lisandro Martínez del Manchester United, Gustavo Bou o Ignacio Rivero.

En la campaña 2008-2009 comenzó su relación laboral con Diego Cocca y lo llevó al banquillo de Godoy Cruz, mientras que mantiene una relación cercana con Jorgealberto Hank y Grupo Caliente. Estas serían algunas de las inquietudes de parte del Comité de Selecciones Nacionales, que antes de arreglar la firma del contrato, pretende externar sus inquietudes sobre el tema.

De llegar a un acuerdo, Cocca firmaría este jueves el acuerdo con el Tri y sería presentado ante los medios el próximo viernes en las instalaciones de la Femexfut.

elf

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS