Desde Argentina y España avalan a Fernández y Montoya

Guido Cretari, preparador físico del Celta de Vigo, habló sobre las condiciones físicas de los jugadores de Cruz Azul, con quienes trabajó de cerca

'Pol' Fernández y Walter Montoya podrían tener un segundo paso exitoso por Cruz Azul. (Twitter: @CruzAzulCD)
'Pol' Fernández y Walter Montoya podrían tener un segundo paso exitoso por Cruz Azul. (Twitter: @CruzAzulCD)

CIUDAD DE MÉXICO.

Guido Cretari, preparador físico del Celta de Vigo, quien coincidió en el Racing de Avellaneda con ‘Pol’ Fernández y Walter Montoya en el 2019, habló sobre la segunda etapa que comenzaron los jugadores en la Liga MX con Cruz Azul, asegurando que, si en esta ocasión logran adaptarse rápidamente a la altura de la Ciudad de México, podrían tener un mejor desempeño que el demostrado hace algunas temporadas.

La altura es un factor determinante porque lleva un tiempo de adaptación, muchas veces depende de la genética del jugador, no todos responden igual, lo que pasa en México es que la altura es algo que se debe de considerar, hay quien se adapta en un mes, otros en tres y hay quien necesita hasta seis”, expresó.

En el caso específico de Guillermo ‘Pol’ Fernández, afirmó que es un futbolista que casi no se lesiona y tiene una gran capacidad física para mostrar un gran nivel en el campo de juego, como lo hizo recientemente con Boca Juniors.

Pol en el llano tiene una capacidad aeróbica impresionante, lo demostró en su último paso con Boca, que fue muy bueno, es un jugador que a mí me gustaría tener siempre en mis equipos, cuando estuvo en Racing, tuvo el cien por ciento de elegibilidad, nunca faltó a entrenamientos por lesiones”, declaró.

Respecto a Walter Montoya, quien llegó a finales de 2019 a Racing por pedido del técnico Eduardo Coudet, Cretari comentó que también fue un jugador que respondió muy bien en lo físico y en lo futbolístico.

Cuando estuvo con nosotros respondió muy bien, siempre fue muy profesional, siempre con predisposición al trabajo y la verdad se estuvo conforme con su rendimiento, tiene mucho para dar”, aseveró.

LA PRENSA ARGENTINA LOS RESPALDA

Martín Arévalo, periodista de TyC Sports, que cubre a la escuadra de Boca Juniors, afirmó que Fernández se estableció como un jugador fundamental para el equipo, sin embargo, cuestiones extradeportivas que tenían que ver con su compra definitiva, lo terminaron dejando fuera del club.

Pol Fernández fue un jugador muy importante para Boca mientras jugó y después hubo un desacuerdo sobre las condiciones que se pusieron para que él continuara el siguiente año y decidieron mandarlo a la tribuna, Carlos Tévez dijo que es un jugador irremplazable por su dinámica y entrega”, manifestó.

Por su parte, Julián Mazzara, quien es reportero que le da seguimiento al Racing de Avellaneda, comentó que Walter Montoya, sin llegar a brillar, tuvo un rendimiento aceptable durante el último año en el equipo.

Si uno analiza lo que fue el rendimiento de Montoya en Racing, fue entre regular y bueno, no tuvo un nivel tan alto, pero llegó a tener buenas actuaciones, habrá que ver cómo le responde a Reynoso en México”, sentenció.

elf

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS