Da el paso a España; Tecatito Corona, jugador del Sevilla

El extremo mexicano deja al Porto para ser refuerzo invernal del equipo andaluz

Jesús Corona se convirtió en siete años en un referente del Porto. Foto: Archivo Excélsior
Jesús Corona se convirtió en siete años en un referente del Porto. Foto: Archivo Excélsior

CIUDAD DE MÉXICO.

Jesús Corona ya está en España para unirse al Sevilla en el desafío del conjunto andaluz para conquistar el título de la Liga española.

Tecatito Corona finalizó su aventura por el Porto de la liga portuguesa luego de siete años en el club luso. Desde antes del inicio de esta campaña se negó a renovar su contrato que concluye en julio y el Oporto prefirió facilitar su partida para recibir un beneficio económico.

El mundialista mexicano todavía no se estrena como goleador esta temporada y sólo ha dado una asistencia en 17 partidos en todas las competencias.

Desde mediados de año se especuló sobre su llegada a Sevilla, pero las dirigencias de los equipos no alcanzaron un acuerdo para concretar la transferencia.

Corona será el cuarto mexicano que vista la playera del conjunto andaluz luego de que Gerardo Torrado, Miguel Layún y Javier Hernández lo precedieron.

El delantero mexicano se consolidó como uno de los elementos más importantes del Porto, con los que disputó 286 partidos, celebrando 31 goles y 69 asistencias.

Su llegada a Portugal se presentó luego de haber pertenecido al Monterrey de la Liga MX y dar el paso al futbol europeo como elemento del Twente de la liga de Holanda. donde debutó con su escuadra Sub 21.

Con la madurez de tener nueve años en el Viejo Continente será uno de los refuerzos del Sevilla para estar bajo las órdenes del estratega Julen Lopetegui.

El conjunto andaluz marcha segundo en la disputa del curso local con 44 unidades, cinco menos con relación al líder Real Madrid, que tiene un partido más a estas alturas.

El Sevilla también sigue en competencia en la Copa del Rey y enfrentará en la fase de los octavos de final al Betis, su gran rival de la ciudad, en donde se puede gestar el enfrentamiento entre mexicanos luego de que el conjunto albiverde cuenta con el mediocampista Andrés Guardado y el delantero Diego Lainez entre sus elementos.

Visita nuestras Galerías

Te invitamos a ver nuestro contenido en redes de:

Opinion y Trending

Visita nuestra Última hora

 

LECQ

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS