Copa del mundo; medalla de plata

Los mexicanos Alejandra Ramírez y Jorge Orozco lograron subir al podio en la final mixta de tiro con escopeta

Fotografía: www.com.org.mx

 

México conquistó ayer la medalla de plata en la Copa del Mundo de Tiro con Escopeta mixto en Lima, Perú, donde Alejandra Ramírez y Jorge Orozco abrieron el año al figurar en el podio en la modalidad de fosa olímpica en esta justa que avala la Federación Internacional de la especialidad (ISSF).

La dupla mexicana cayó en la final ante los españoles Fátima Gálvez y Alberto Fernández, vigentes campeones olímpicos.

El dúo español estuvo pletórico en la batalla definitiva por el oro al acertar todos sus platos (6-0) y dejó sin opciones a los representantes mexicanos,  que se quedaron con la  medalla de plata. El tercer escalón del podio fue para los también españoles Cristina Beltrán y Andrés García, que vencieron 6-2 a la pareja india formada por Kynan Chenai y Rajeshwari Kumari.

Orozco afirmó que esta presea de plata es motivante para el equipo nacional, pues inician la temporada con el pie derecho, y aún más para él después del cuarto sitio que registró en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 el año anterior.

Es alentador iniciar así el año, comenzar el ciclo en un buen lugar como lo terminamos el pasado, ahora esperemos seguir igual en Italia en dos semanas”, comentó.

Con este resultado en conjunto con Alejandra Ramírez (lugar 14 en Tokio 2020), la siguiente competencia en la agenda sería la Copa del Mundo en Lonato, Italia, del 19 al 30 del presente mes.

Por ahora iremos a México a descansar un poco y ver que todo esté en orden, este tipo de eventos son desgastantes y esperamos que podamos realizar el calendario como lo teníamos planeado.

Si se nos permite, ir inmediatamente después de Italia a Colombia para un clasificatorio a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, posterior a eso otra Copa del Mundo en Corea y luego el Campeonato del Mundo en Croacia”, explicó.

Orozco, quien también obtuvo el cuarto lugar individual en el certamen en Lima esta misma semana

La Copa del Mundo de Tiro con Escopeta concentró a 32 países en el campo de Las Palmas, donde se disputaron eventos individuales, mixtos y por equipos.

 

 

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos