Con Herrera y 'Tecatito', Porto salva festejo

El conjunto albiazul consigue la victoria en al recta final y celebra su aniversario 125 con tres puntos sobre el Tondela 

Corona ingresó al minuto 59. Probó al arco, pero no tuvo suerte. Herrera volvió a ser capitán (EFE)
Corona ingresó al minuto 59. Probó al arco, pero no tuvo suerte. Herrera volvió a ser capitán (EFE)

LISBOA.

Un gol del delantero brasileño Tiquinho Soares en el minuto 85 dio la victoria al Porto ante el Tondela, y lo colocó líder de la Liga portuguesa, después de aprovechar el tropiezo que sufrió el jueves el Benfica.

En la sexta jornada, los Dragones encabezan la tabla con 15 puntos, uno más que el Benfica, y dormirán líderes durante una semana a menos que el Braga, tercero con 13 puntos y con un partido menos, se imponga el domingo al Belenenses.

El conjunto albiazul contó con la presencia de los mexicanos Héctor Herrera y Jesús Manuel Corona, quienes junto con el equipo tuvieron que sudar para conseguir una victoria contra Tondela, un equipo que suele luchar por la permanencia, pero que acostumbra a complicarle la vida a los "grandes". Y lo hizo una vez más.

El mediocampista de Tijuana fue titular y una vez más portó el gafete de capitán del Porto.

El equipo blanquiazul sufrió un contratiempo cuando el camerunés Vincent Aboubakar empezó a mostrar problemas físicos y tuvo que abandonar el terreno de juego en la segunda parte.

En su lugar entró Soares, que se lesionó en agosto en la Supercopa de Portugal y no había disputado ningún minuto desde entonces, pero el cambio acabó siendo determinante para la victoria del Porto.

Tecatito Corona, Héctor Herrera, Mexicanos Porto, Porto

Al minuto 59 ingresó ‘Tecatito’ Corona, en lugar de Sérgio Oliveira. Un minuto después llegó la primera oportunidad del delantero surgido del Monterrey, con un tiro cruzado que pasó cerca.

En el 85, el argelino Brahimi sacó un remate raso que despejó el portero del Tondela, el luso Cláudio Ramos, pero el balón le cayó a Soares y el brasileño no falló de cara a la meta.

El delantero brasileño se estrenó así con gol en esta Liga y deja al Porto por delante del Benfica a una semana de que ambos equipos se enfrenten en el Estadio da Luz.

La derrota deja al Tondela en duodécima posición, con apenas cinco puntos en seis jornadas.

                                      Foto: @FCPorto

fdr

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos

PUBLICIDAD