COI insta a cancelar o reubicar torneos en Rusia y Bielorrusia

El COI hace la petición a las federaciones internacionales y solicita que no se exhiba las banderas de ambos países ni se toquen sus himnos nacionales

Thomas Bach, presidente del COI, hizo un llamado a la paz tanto en la ceremonia de apertura como de clausura de los Juegos Olímpicos de Invierno 2022 (AFP)
Thomas Bach, presidente del COI, hizo un llamado a la paz tanto en la ceremonia de apertura como de clausura de los Juegos Olímpicos de Invierno 2022 (AFP)

La Junta Ejecutiva del Comité Olímpico Internacional (COI) reiteró su "fuerte condena" por el incumplimiento de la tregua olímpica por parte del gobierno ruso y del gobierno de Bielorrusia, apoyo de este en la ofensiva rusa en Ucrania, y pidió a las federaciones internacionales que cancelen o reubiquen las competiciones previstas en ambos países.

El Comité Ejecutivo del COI insta a todas las federaciones deportivas internacionales a reubicar o cancelar sus eventos deportivos actualmente planificados en Rusia o Bielorrusia. Deberían tener en cuenta el incumplimiento de la tregua olímpica por parte de los gobiernos de Rusia y Bielorrusia y dar prioridad absoluta a la seguridad de los deportistas. El COI no tiene eventos planeados en Rusia o Bielorrusia", señaló.

La tregua olímpica comenzó siete días antes del inicio de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022, el 4 de febrero, y finaliza siete días después de la clausura de los Juegos Paralímpicos.

Además, el COI pidió que "no se exhiba ninguna bandera nacional rusa o bielorrusa ni se toque ningún himno ruso o bielorruso" en competiciones deportivas internacionales que no respeten las sanciones de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) para Rusia.

"El Comité Ejecutivo del COI expresa su profunda preocupación por la seguridad de los miembros de la comunidad olímpica en Ucrania y se muestra plenamente solidario. El grupo de trabajo especial del COI está en contacto con la comunidad olímpica en el país para coordinar la asistencia humanitaria cuando sea posible", expresó.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

ald

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos