Chivas y PSV planean intercambio

Ambos clubes, referentes en sus respectivos países, mantienen una relación para desarrollar y difundir conocimiento comercial y futbolístico

Guadalajara se prepara para participar en el Mundial de Clubes tras quedar eliminado del Apertura 2018 (Fotos: Mexsport)
Chivas Psv, Chivas de Guadalajara, PSV Eindhoven, Frans Janssen, Hirving Lozano, Erick Gutiérrez, Héctor Moreno, Andrés Guardado, Carlos Salcido, Francisco Rodríguez, Noticias, Adrenalina, Excélsior,

CIUDAD DE MÉXICO.

Chivas de Guadalajara y el PSV Eindhoven mantienen un estrecho lazo de cooperación desde hace tiempo. Este martes, en su página oficial, el club holandés reafirmó las intenciones de fortalecer dicha relación para el desarrollo de ambos clubes, distinguidos por ser formadores de futbolistas.

Frans Janssen, director comercial del PSV, hizo públicas las intenciones de ambos clubes por mantener dicha alianza, con intereses que van desde los futbolístico hasta lo comercial.

Nos han dejado en claro que realmente quieren desarrollar una forma de cooperación", dijo Janssen respecto a su más reciente visita a Guadalajara. "Chivas es un club enorme en una región que es muy interesante para nosotros, y esa región rompe sus límites, porque también es un club importante en los Estados Unidos. Quieren compartir esto con nosotros, y eso realmente nos ayuda con nuestras ambiciones".

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Con la actual presencia de Hirving Lozano y Erick Gutiérrez en la plantilla del PSV, el mercado mexicano luce interesante para el conjunto ‘granjero’. Anteriormente Héctor Moreno y Andrés Guardado fortalecieron esa conexión con el país, pero lo de Chivas y los de Eindhoven viene de mucho más atrás.

El vínculo entre nosotros y México va después de doce años más allá de los jugadores del momento. En realidad, estamos trabajando en este hecho ", dijo el gerente del PSV, Toon Gerbrands.

Carlos Salcido y Francisco Rodríguez fueron precursores aztecas en el conjunto holandés, uno de los más populares en tierras holandesas junto con el Ajax. Ambos futbolistas surgieron de las fuerzas básicas del Rebaño Sagrado y emigraron a su aventura por Europa con el PSV.

Por lo anterior, el equipo de Eindhoven nombró embajadores a Salcido y al ‘Maza’ en México. En su página oficial, el PSV destaca que ambos siguen en activo y será el actual defensa de Chivas quien asista al próximo partido del equipo holandés, el viernes 7 de diciembre, como invitado de honor.  

Estamos muy orgullosos de que Salcido y Rodríguez quieran representarnos", mencionó Janssen, quien está configurando la estrategia mexicana en nombre de la gerencia. "Estos hombres no dudaron ni un momento cuando les preguntamos si les gustaría unirse a nosotros. Son dos líderes fantásticos para nosotros”.

Salcido recibió permiso de Chivas para volar a Eindhoven. Posteriormente volverá con el equipo para disputar el Mundial de Clubes.

fdr

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos