'Checo' Pérez le pone hielo a su ímpetu  

El piloto revela que controlar la agresividad y las ganas es clave para ser el mexicano con más podios en Fórmula 1

thumb
Sergio Pérez está de visita relámpago en México para cumplir con algunos compromisos comerciales (Foto: @SChecoPerez)

CIUDAD DE MÉXICO.

Sergio Pérez (26 de enero de 1990) está en un viaje relámpago a México para cumplir compromisos comerciales con su patrocinador Pemex, luego del tercer sitio del pasado fin de semana en Bakú. Suma ocho podios y es el mexicano que más veces ha llegado al top tres en la F1, un ambiente en donde el valor fundamental se llama serenidad.

Han pasado muchos años (2012) de aquel primer podio, ahora estoy más maduro, pero con la misma ilusión. He aprendido a controlar la agresividad y las ganas a partir de la frialdad, y la frialdad siempre la encuentras con la experiencia”, dice en entrevista con Excélsior.

Pérez, piloto de Force India, fue séptimo el año pasado con 100 puntos en la temporada, fue el mejor piloto fuera de las tres escuderías grandes (Mercedes, Ferrari y Red Bull), pero ahora la misión es más compleja por el buen inicio de otras escuderías.

Tenemos a McLaren y Renault, y otros equipos con más presupuesto, no va a ser fácil pero espero que en algún momento podamos acortar distancias”, dice.

“Después de Barcelona tendremos una mejor idea de dónde estamos parados contra Renault y McLaren, que son equipos que nos están empujando mucho”, dijo el mexicano, que actualmente ocupa el noveno lugar del campeonato con 15 unidades.

fdr