Carlos Salcido crea otra liga

Tendrá el nombre de Liga TOP, contará con 10 equipos y en la cancha habrá 20 jugadores, en lugar de los 22 que tradicionalmente se conocen. Buscan ser el semillero de futbolistas de México y el mundo

(Mexsport)
(Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO.

A casi cuatro meses de haber anunciado su renuncia a la presidencia de la llamada Liga del Balompié Mexicano, el exfutbolista profesional y seleccionado nacional, Carlos Salcido, dio detalles sobre una nueva liga que también presidirá, la cual llevará por nombre Liga TOP (unión de las palabras talento y oportunidades). 

Sin dar a conocer la fecha de arranque para la competencia, el exjugador de las Chivas, PSV Eindhoven, Tigres, entre otros, reveló que tienen previsto comenzar con 10 equipos en la rama varonil y otros 10 en la femenil de 25 futbolistas cada uno, cuatro podrán ser de nacionalidad extranjera, aunque sólo se permitirán dos en el campo y el límite de edad serán los 26 años

Una de las principales particularidades de esta nueva liga, será que los partidos se jugarán con 20 elementos en la cancha, en lugar de 22, es decir 10 contra 10, en lugar de 11 contra 11. 

“Nosotros empezamos a aterrizar este proyecto desde finales de diciembre y empezamos a buscar una parte que sea diferente, algo disruptivo, algo original, algo innovador", comentó Salcido.

Se adaptó esta regla, porque al final del día no deja de ser una regla, buscando esta parte del espectáculo, toda la gente pensará que a lo mejor el espectáculo es meter muchos goles y estamos de acuerdo, a todos nos gusta ver un partido de muchos goles, pero el que sean muchos goles, también te deja que hay muchos errores. También hay otras cosas que te dan espectáculo, el tiempo que un jugador tiene hoy en día, jugando 11 contra 11, el balón en posesión, es de dos minutos con 10 segundos, es muy poco para lo que realmente tú quisieras ver como un espectáculo. No tienen tanto tiempo, tanto espacio donde un jugador pueda crear cosas diferentes”, añadió.

No obstante, si se llegara a dar una expulsión, los equipos podrán suplir a la persona sancionada, siempre y cuando tengan disponible alguno de sus cinco cambios permitidos y sea con alguien de 18 a 20 años.

Los 10 conjuntos participantes se enfrentarán en un torneo de ida y vuelta y los que terminen entre los primeros cuatro lugares, avanzarán a las semifinales. En caso de empate en la semifinal o en la final, se jugaría un tiempo extra de 10 minutos, si el marcador permanece igualado, se agregarían otros 10 minutos y si todavía no hay un ganador al término de los mismos, habría una tanda de penales con tres tiros para cada escuadra, en la que forzosamente el capitán tendría que cobrar.

Durante la fase regular, los equipos recibirán cuatro puntos por cada triunfo y dos por cada empate, siempre y cuando el encuentro haya tenido goles, ya que en los compromisos que terminen 0-0 no se repartirán unidades

Asimismo, Salcido compartió que solo se admitirán entrenadores o entrenadoras de nacionalidad mexicana y adelantó que contarán con “su propio VAR”, sin dar más detalles al respecto. 

“Nosotros tenemos una misión. Ser el semillero de talento para México y el mundo”, apuntó el tres veces mundialista. 

ald

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos