Carapaz da segundo oro en la historia de Ecuador

El ciclista se impone en la prueba del ciclismo de ruta de los Juegos Olímpicos de Tokio, donde el mexicano Eder Frayre terminó en el sitio 39

Richard Carapaz se llevó la medalla de oro en el Ciclismo de ruta de los Juegos Olímpicos de Tokio con un tiempo de 6:05:26 (Fotos: Reuters)
Richard Carapaz se llevó la medalla de oro en el Ciclismo de ruta de los Juegos Olímpicos de Tokio con un tiempo de 6:05:26 (Fotos: Reuters)

JAPÓN.

El ecuatoriano Richard Carapaz consiguió el segundo oro olímpico de su país al ganar la prueba de ruta de ciclismo en el circuito del Monte Fuji, tras un recorrido de 234 kilómetros con cinco puertos.

Carapaz, que iguala el oro que logró el ecuatoriano Jefferson Pérez en los 50 kilómetros marcha de los Juegos de Atlanta 1996, terminó por delante del belga Wout van Aert y del ganador del Tour de Francia, el esloveno Tadej Pogacar, que completaron el podio.

Ecuador sólo contaba hasta ahora con dos medallas olímpicas, ambas ganadas por Pérez, que también ganó la plata en Pekín-2008.

Con Bélgica, Italia, España o Eslovenia como favoritos a las medallas, la carrera se decidió en los últimos 50 km del exigente recorrido olímpico, que fue aún más duro por el fuerte calor y la humedad.

REPRESENTACIÓN MEXICANA

El ciclista mexicano, Eder Frayre Moctezuma, finalizó en el sitio 39 con un tiempo de 6:15:38, a +10:12 del ecuatoriano Carapaz.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos