Camp Nou cumple 65 años; conoce sus emblemáticos eventos

El estadio del Barcelona, que tiene capacidad para prácticamente 100 mil espectadores, cumple seis décadas y media de vida; entérate de los mejores evento que recibió en estos años

Foto del Spotify Camp Nou en duelo ante Elche.
El "Milagro del Camp Nou", oro olímpico de España en futbol, la "manita" y Messi son parte de la historia del Camp Nou. (Foto: Reuters).

El Camp Nou cumple 65 años de vida en medio de la reestructura financiera que vive el Futbol Club Barcelona, misma que obligó al cambio de nombre del recinto. Deportivamente, los catalanes viven un buen inicio de temporada ubicándose en segunda posición en LaLiga con 16 puntos, 18 goles a favor y únicamente una anotación en contra.

El 8 de agosto pasado, el ahora llamado Spotify Camp Nou, celebró 30 años de la obtención del oro olímpico en los Juegos de Barcelona 1992. En esta final, España y Polonia se vieron las caras en un duelo que presenciaron 95,000 personas, mismo en el que la ‘Furia’ subió a lo más alto del podio luego de vencer 3-2 a los polacos. Asimismo, un día antes, Argentina se encargó de vencer a los locales 6-8 en la disciplina hockey en patines.

MILAGRO DEL CAMP NOU

El torneo más importante de Europa, la UEFA Champions League, tuvo su final en el Camp Nou en 1999 entre Bayern Múnich y Manchester United, sin embargo, este mítico encuentro se recuerda con tal nombre debido a que la escuadra Bávara se adelantó en el marcador a los seis minutos, los ingleses tardaron en reaccionar, pero en el 90’ Sheringham empató y en el 90+2’ Solksjaer le dio la victoria a los Red devils’.

LA “MANITA”

Barcelona recibió al Real Madrid en el Clásico de 2010 con el ojo puesto en la rivalidad entre Pep Guardiola y José Mourinho, técnicos de ambos conjuntos. Lo que parecía ser un duelo de poder a poder, se decantó más temprano de lo esperado a favor de los locales. A pesar de que la máxima figura del Barcelona, Lionel Messi, no anotó, Xavi (9’), Pedro (18’), David Villa (54’ y 57’) y Jeffren (90’), sentenciaron la histórica noche a favor de Barcelona.

TE RECOMENDAMOS: Adiós a ‘Su majestad”, así fue el último punto de Federer

LIONEL MESSI

El máximo exponente del Barcelona alegró a la afición catalana durante su estadía en la ‘Ciudad Condal’ con noches mágicas como los goles a Bayern Múnich en Champions, la anotación de tiro libre ante Liverpool, el túnel a James Milner, e infinidad de jugadas y goles más.

El siguiente encuentro que se disputará en el feudo del Barcelona será cuando el Celta de Vigo los visite el próximo 9 de octubre por la octava Jornada de LaLiga.

BFG

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS