Buenos recuerdos del Tri cuando enfrenta a Corea del Sur

El primer rival que conoció México para la Copa del Mundo de la FIFA 2026 fue Corea del Sur y un soplo de tranquilidad llenó el entorno de la comitiva que encabezó el técnico Javier Aguirre.
Los antecedentes contra los asiáticos son benévolos. En dos ocasiones en que se han visto en la cancha, el Tri ha obtenido el triunfo, siempre en fase de grupos.
En Francia 1998 había cierto nerviosismo cuando el Tri de Manuel Lapuente abrió la competencia ante ellos. Pronto, Corea marcó en un tiro libre de Seok Ju Ha que fue desviado por Duilio Davino y le cambió el movimiento de trayectoria que llevaba Jorge Campos.
Tras un descanso en el que se habló fuerte, México salió enfurecido a un segundo tiempo en el que ingresó de cambio Ricardo Peláez para cambiar la tonalidad del ataque. un gol suyo empató y luego vino un doblete de Luis Hernández, El Matador quien tendría con esto su inicio como el mejor delantero mexicano en mundiales.
También fue la exhibición al mundo de Cuauhtémoc Blanco con su jugada personal, la Cuauhteminha, esa donde agarraba la pelota con ambos pies y saltaba entre los rivales.
EN RUSIA
Veinte años después, México y Corea del Sur volvieron a verse de frente en un campo de futbol mundialista. Era el Tri pragmático de Juan Carlos Osorio que se había vaciado de brillantez al vencer a Alemania en su debut. Corea en tanto llegó con una derrota ante Suecia.
El juego fue reñido, aunque siempre inclinado a la mejor estrategia del equipo mexicano que marcó dos goles en el segundo tiempo por medio de Carlos Vela y Javier Chichario Hernández. Descontó al minuto 93, Heung Min-Son.

Con seis puntos, parecía que México estaba clasificado sin problemas, pero una estrepitosa goleada ante Suecia lo hizo tambalear. Fue gracias a que Corea del Sur anotó dos goles en los tres minutos finales del agregado a Alemania, que le permitió al Tri ir a los octavos de final.
EL EDITOR RECOMIENDA



