Brian Snitker dejará de ser manager de los Bravos
El ciclo de Brian Snitker como manager de los Bravos de Atlanta llegó a su fin, pero seguirá como asesor a partir de 2026

Brian Snitker dejará de ser el manager de los Bravos de Atlanta, después de una década al frente y tras quedar fuera de playoffs por primera vez desde 2017.
- TE PUEDE INTERESAR: Dodgers aplasta a Cincinnati
La organización informó que, aunque su ciclo en el dugout terminó, el estratega permanecerá como asesor a partir de 2026.

El movimiento marca el final de una etapa que inició en mayo de 2016, cuando Snitker asumió como interino tras el despido de Fredi González y que se consolidó con su nombramiento permanente antes de la campaña 2017.
Desde entonces, Atlanta se convirtió en protagonista de manera constante, con siete apariciones consecutivas en postemporada, seis títulos de división y el histórico campeonato de la Serie Mundial en 2021, el primero de la franquicia desde 1995.
Snitker, de 69 años, terminó contrato este año y el martes comunicó su decisión a la directiva. El propio manager había admitido tras el último juego de la temporada regular que pensaba en el retiro: “He estado en la cuerda floja con eso. Nunca había pasado por esta situación. Traté de enfocarme en el momento y en el hoy”, comentó el 28 de septiembre.

La temporada 2025 resultó la más difícil de su gestión. Los Bravos cerraron con marca de 76-86 y en cuarto lugar del Este de la Liga Nacional, muy lejos de la pelea, pese a un cierre alentador que incluyó una racha de 10 victorias en septiembre. Con ello terminó una era de consistencia en octubre, que había convertido a Atlanta en un contendiente habitual.
El legado de Snitker en la organización va más allá de sus números, 811 triunfos y 668 derrotas como manager. Llegó a los Bravos en 1977 como jugador de ligas menores y desde entonces pasó por prácticamente todos los puestos de desarrollo: coach, manager en sucursales y finalmente timonel del primer equipo. Más de 45 años dentro de la misma franquicia lo convirtieron en una de las figuras más representativas de la institución.
Alex Anthopoulos, gerente general y presidente de operaciones de beisbol, había adelantado semanas atrás que Snitker será “un Bravo de por vida”, en referencia a la huella que deja en la organización.
Con el anuncio oficial de su salida del banquillo, Atlanta comenzará la búsqueda de un nuevo manager para 2026, con la misión de retomar la senda ganadora y aprovechar el núcleo joven que heredará del ciclo Snitker, quien deja como legado el haber devuelto a los Bravos al protagonismo en Grandes Ligas.
ald
EL EDITOR RECOMIENDA



