Leyenda de la NFL repudia a Bad Bunny por medio tiempo del Super Bowl

Brett Favre, exquarterback de Packers señaló que el show de medio tiempo debería ser para un artista que ame Estados Unidos

thumb
Brett Favre cuestionó la decisión de la NFL de elegir a Bad Bunny como artista principal del Super Bowl LV. (x@BrettFavre)

Bad Bunny tiene unos 100 millones más de ventas de álbumes que Jason Aldean y también lo supera con amplitud en reproducciones, seguidores y boletos vendidos para 2025. Pero esas cifras no impresionaron a Brett Favre, quien se sumó a las voces conservadoras que desaprueban la elección del artista puertorriqueño para encabezar el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl LV, que se celebrará en febrero en Santa Clara, California.

Favre, ídolo de los Packers y miembro del Salón de la Fama de la NFL, expresó su desacuerdo en su podcast 4th & Favre.

Yo elegiría a alguien que, tal vez, ame este país y con quien todos puedan identificarse. Jason Aldean es un gran patriota y tiene una gran voz”, dijo uno de los mejores pasadores de la historia con más de 70 mil yardas aéreas.

El comentario desató una nueva polémica en torno a la designación de Bad Bunny, quien en los últimos años ha criticado la política migratoria de Estados Unidos, ha apoyado la independencia de Puerto Rico y ha ironizado sobre Donald Trump en uno de sus videos musicales.

Favre recuerda a Whitney Houston

Favre mencionó que preferiría ver a artistas country como Aldean o George Strait, de 73 años, en lugar cantante latino. Remembró además la interpretación de Whitney Houston del himno nacional antes del Super Bowl XXV en 1991.

Recuerdo cuando Whitney Houston cantó el himno nacional y me quedé impresionado. Si no se te llenaron los ojos de lágrimas al ver eso, algo anda mal contigo”, dijo.

El exjugador no explicó por qué considera que Bad Bunny no ama a Estados Unidos. Personalidades como Benny Johnson y Tomi Lahren acusaron al boricua de promover mensajes “poco estadounidenses”.

La NFL y Roc Nation defienden su decisión

Ni la NFL ni Roc Nation, la productora encargada del espectáculo, se han retractado por la elección. Jay-Z, fundador de la compañía, restó importancia a la controversia en declaraciones a TMZ. “No se dejen engañar”, dijo.

Roger Goodell, comisionado de la liga, respaldó la selección durante la reunión anual en Manhattan. “Está cuidadosamente pensado. No recuerdo que hayamos elegido a un artista sin recibir críticas. Es difícil cuando hay cientos de millones de personas mirando”, explicó.

TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR: La NFL pierde a su unicornio

Desde que Roc Nation asumió la producción en 2019, el Super Bowl ha tenido una alineación más diversa que ha incluido a Shakira y Jennifer Lopez, The Weeknd, Rihanna y Usher. Con Bad Bunny, la NFL busca reforzar su conexión con el público latino y las nuevas generaciones, uno de los segmentos de audiencia que más crece en el deporte estadounidense.

A pesar de las críticas, las métricas de popularidad respaldan la elección. El artista puertorriqueño supera a Aldean por más de 100 millones de álbumes vendidos y domina las listas globales de reproducción en Spotify y Apple Music. Su gira de 2025 agotó entradas en menos de una hora en ciudades como Miami, Nueva York y Los Ángeles.

Para Favre, eso no basta. “El himno y el medio tiempo son diferentes, pero deberían mover algo en ti”, dijo al final de su episodio.