América rechaza sanción de la Alcaldía Benito Juárez por juego a puerta cerrada
Las Águilas del América exhibieron que el plan de cierre viales es responsabilidad de las autoridades de la demarcación y la seguridad en el exterior de la SSC-CDMX.

Grupo Ollamani, entidad a la cual pertenece el Club América, tachó de “acción arbitraria” la sanción de la Alcaldía Benito Juárez, la cual dicta que el juego de las Águilas y del Pachuca, este sábado 30 de agosto en el Estadio Ciudad de los Deportes, deberá disputarse a puerta cerrada.
La postura fue replicada por las cuentas de redes sociales del América y del Estadio Banorte (antes Estadio Azteca). Incluso advierte de la posibilidad de tomar acciones legales contra las autoridades de la alcaldía.
“Ojalá la autoridad local rectifique un acto arbitrario. De afectar a la afición, nos reservamos el derecho de emprender acciones legales”, atiza Ollamani, a la vez que los seguidores azulcremas han manifestado su incertidumbre por el reembolso de los boletos.
¿Qué originó la sanción al América como local en el Estadio Ciudad de los Deportes?
De acuerdo con la Alcaldía Benito Juárez, en el partido de la Liga MX Femenil del jueves 28 de agosto, entre los clubes América y Santos Laguna, se registró un incidente con una vecina, quien requería atención médica. Pero se complicó por el cierre de la calle Indiana.
La justificación de la alcaldía, encabezada por Luis Mendoza, acusa que en la operación de seguridad “el Club América se extralimitó en sus facultades al cerrar la calle de Indiana... Tanto el Club América no demuestre que su personal o la empresa que presta los servicios de seguridad, están debidamente capacitados y acreditados, no se podrán realizar los eventos a puerta abierta”.
América se defiende ante cierre del estadio
Luego de una reunión que sostuvo el alcalde de la demarcación Benito Juárez, Ollamani informó en su postura tres puntos que los deslinda de responsabilidades:
El primero, es que el América “no tiene personal de seguridad”, seguido de la explicación de que el cierre de la calle fue obra de los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.
Por último, Ollamani expuso que el plan de seguridad corresponde a la Alcaldía Benito Juárez, el “Plan Ladrillera”, el cual consiste en cierres viales previamente establecidos:
- 1. Diagonal de Indiana y Ávila
- 2. Carolina y Ávila Camacho (Cerrado)
- 3. Ávila Camacho y Augusto Rodin
- 4. Aguja de Alberto Balderas (Salida a Eje 6)
- 5. Segunda aguja de Alberto Balderas (Cerrado)
- 6. Atlanta y Eje 6 (Salida en sentido contrario hacia Eje 6)
- 7. Carolina y Eje 6 (Cerrada)
- 8. Indiana (Diagonal para permitir el paso vehicular a Eje 5)
- 9. Ávila Camacho e Indiana (Cerrado)
- 10. Eje 5 e Illinois (Cerrado)
- 11. Eje 5 y Carolina (Cerrado)
- 12. Atlanta y Alberto Balderas (Cerrado)
EL EDITOR RECOMIENDA



