América anuncia el regreso de Guillermo Ochoa

El guardameta mexicano regresa para ocupar el arco del conjunto de Coapa tras ocho años de actividad en el futbol europeo

Foto de Twitter: @ClubAmerica
Foto de Twitter: @ClubAmerica

CIUDAD DE MÉXICO.

Las Águilas del América confirmaron ayer el retorno del portero mexicano Guillermo Ochoa, anuncio que se dio a través de Twitter en el que el cuadro amarillo escribió un “bienvenido a casa”.

El América y el Standard Lieja llegaron a un acuerdo por el traspaso de Guillermo Ochoa, mismo que hoy se hará de manera oficial. Guillermo regresa a México después de una ausencia de ocho años, en los que jugó en equipos como el Ajaccio (Francia), Málaga y Granada (España), así como el Standard Lieja (Bélgica).

Para tentar a Paco Memo el América tenía que tirar la casa por la ventana. Y lo hizo. Le ofreció al jugador un sueldo por encima de los cuatro millones de euros anuales, irresistible para cualquiera. Únicamente el delantero de Tigres, André-Pierre Gignac, percibiría más dinero en toda la Liga MX.

 

Además, la entidad azulcrema pagaría un millón de euros al club de Lieja, a pesar de que la rescisión de contrato es mayor, pues en seis meses Ochoa sería libre de negociar con cualquiera, y quisieron evitar a toda costa dicha posibilidad.

El jugador de 34 años viene por tres temporadas con el equipo con el que creció en México y se coronó en 2005. Memo Ochoa utilizará el número 6 en el dorso y se planea su vuelta en la fecha 5, el próximo 17 de agosto, cuando el América reciba al Morelia en el Estadio Azteca.

Hace algunos días, el regreso de uno de los grandes ídolos azulcremas era sólo un sueño. Guillermo Ochoa no miraba el dinero dentro de sus prioridades, sino la seguridad de su familia, que vive felizmente en Europa, e incluso, estaría remodelando su propiedad en Málaga con miras al futuro.

Al final, las Águilas convencieron al portero y pagaron al cuadro belga el dinero que pedía.

 

 

 
 
elf

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos

PUBLICIDAD