Alejandra Valencia asegura plaza para Tokio 2020

La arquera mexicana selló su boleto a los Juegos Olímpicos tras el selectivo que se llevó a cabo en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano

(Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

La coahuilense Ana Paula Vázquez fue la mejor en el II Control Técnico de Tiro con Arco, modalidad recurvo categoría mayor que definió el selectivo que buscará boletos olímpicos en la Copa del Mundo de Berlín el próximo mes de junio. Vázquez de 19 años, sumó 208 puntos y estará acompañada en el equipo femenil de las veteranas Aída Román, medallista olímpica y Alejandra Valencia. 

Pude lograr tener la seguridad que buscaba. Vamos a trabajar muchísimo para obtener esa plaza, yo no lo veo muy lejos. Estoy muy motivada al respecto, somos un equipo muy fuerte y estaré acompañada de dos excelentes arqueras con mucha experiencia”, expresó Vázquez, subcampeona mundial juvenil. 

La sonorense Alejandra Valencia, cuarto lugar en los juegos olímpicos de Río 2016, además le puso su nombre a la plaza individual que había conseguido en Holanda, en junio pasado. 

Acabando Río luego dije que quería ir a Tokio. Qué bueno que se logró y sobre todo que se confirmó. Sabía que estaba tirando bien y me dije a misma que si podía. A parte de que logre ganar la plaza, me fue bien en Panamericanos y eso me dio seguridad de que podía hacerlo”, externó Valencia, segundo lugar en el selectivo con 190 puntos. 

En cuanto a la selección varonil, el primer lugar fue el bajacaliforniano Luis Álvarez con 192 unidades y estará acompañado de Carlos Rojas y el michoacano Ángel Alvarado. La selección varonil buscará la cuota olímpica individual en el Panamericano Monterrey 2020 del 22 al 29 de marzo y por equipos en la Copa del Mundo de Berlín del 21 al 28 de junio. 

cmb

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos