Alejandra Estrella se cuelga medalla de oro

La clavadista obtuvo la primera presea en la Universiada Mundial de Nápoles

Fotos: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.

La clavadista mexicana Alejandra Estrella Madrigal obtuvo este jueves la primera medalla de oro para México en la Universiada Mundial 2019, que se realiza en la ciudad de Nápoles, Italia.

Estrella Madrigal tuvo una destacada actuación y conquistó la plataforma de 10 metros con una puntuación de 327.65 puntos, en el complejo Mostra d’Oltremare, durante el tercer día de actividades.

La estudiante de la Universidad de Monterrey, superó a la coreana Eunbi Cho, quien registró 281.25 puntos, para llevarse la plata, y a la británica Gemma Louise Mcarthur, que se agenció el bronce con 267.95.

Para Alejandra fue un día especial, ya que también fue el cumpleaños de su entrenadora Ma Jin, quien ha sido parte importante en sus éxitos.

Le dedico el triunfo a México, a mi universidad y a todos quienes depositaron su confianza en mi trabajo. Hoy mi entrenadora tiene su regalo con esta medalla”, declaró Estrella, quien hace unos meses se recuperó de una lesión para poder estar en la Universiada.

La regiomontana de 20 años ha tenido un buen año ya que en abril pasado, junto a Marijo Sánchez, obtuvo la medalla de plata en clavados sincronizados en el Grand Prix de Canadá.

Aunque no pudo cumplir uno de sus objetivos este año que era el conseguir un boleto para los Juegos Panamericanos de Lima 2019 ni tampoco para el Mundial de Natación que se realizará del 12 al 20 de julio en Gwangu, Corea del Sur.

Alejandra Estrella terminó en la tercera posición en el selectivo nacional, por lo que se quedó muy cerca de lograr el pase.

 La clavadista que sí logró clasificar a los Juegos de Lima en plataforma de 10 metros fue la bajacaliforniana Gabriela Agúndez, con quien Estrella ganó oro en los Centroamericanos de 2014.                     

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS