Adalid Maganda enfila acuerdo

Adalid Maganda confía en que será reinstalado dentro del cuerpo arbitral, tras su reunión con los abogados de la FMF

Adalid Maganda acusa a Arturo Brizio de llamarlo “pinche negro”. Foto: Mexsport

CIUDAD DE MÉXICO.

Adalid Maganda, árbitro que acusó al presidente de la Comisión de Arbitraje, Arturo Brizio, de haberlo despedido “injustificadamente” y de discriminarlo por su color de piel, al llamarlo “pinche negro”, se reunió ayer con los abogados de la Federacion Mexicana de Futbol  (FMF) en las instalaciones del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).

Tras una junta de más de una hora, Maganda reconoció que la plática prosperó, aunque lamentó que Brizio, Julio Escobar y Jorge Gasso, a quienes también acusa, no asistieran a la reunión.

El abogado (de la FMF) vino en muy buena actitud, vino a colaborar y a platicar con nosotros. Creo que hay buena apertura y espero que siga así. Lo que me deja un poco mal es que no se presenten esas personas”, mencionó Maganda, quien se refería al presidente de la Comisión, a Gasso, encargado del área técnica arbitral, y al auxiliar de éste, Escobar, quienes supuestamente cometieron los actos discriminatorios en su contra.

Las partes involucradas en el caso volverán a reunirse el próximo 25 de octubre en la Junta de Conciliación y Arbitraje, y el 5 de noviembre en la Conapred, nuevamente. En caso de no llegar a un acuerdo definitivo en esas fechas, Maganda reiteró que haría una huelga de hambre afuera de las instalaciones de la FMF, ubicadas en Toluca, Estado de México.

Estamos viendo esa posibilidad, pero hasta el 5 de noviembre. Vamos a ver cómo se dan las pláticas, y sino, vamos a hacer eso”, afirmó.

Las peticiones del silbante guerrerense son que le sea devuelto su trabajo y que Brizio, Gasso y Escobar abandonen sus respectivos cargos.

 

... Y no se enganchó

Renuente a ahondar en el pleito legal que tiene con el silbante Adalid Maganda, el presidente de la Comisión de Arbitraje, Arturo Brizio, aseguró que cumplirá con sus obligaciones legales en el momento justo, sin esconder la cara.

“Estamos en la cancha que él (Maganda) quiso, buscó ir a los tribunales, ahí está, y yo me presentaré en ellos, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación y en Conciliación y Arbitraje en el momento oportuno”, aclaró.

-De la Redacción

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS