'A Tecatito le viene fenomenal': Torrado

Gerardo Torrado opinó que Tecatito Corona tiene todas las condiciones para trascender en el Sevilla

Tecatito Corona, cerca de mostrar sus cualidades con el Sevilla. Foto: Twitter @SevillaFC
Tecatito Corona, cerca de mostrar sus cualidades con el Sevilla. Foto: Twitter @SevillaFC

CIUDAD DE MÉXICO.

Gerardo Torrado se convirtió en el primer futbolista mexicano en vestir la camiseta del Sevilla en 2002. Con esa experiencia y conocimiento, el actual director general deportivo de la Federación Mexicana de Futbol no duda en afirmar que Jesús Tecatito Corona va a trascender en el equipo español.

 El tres veces mundialista  habló con Excélsior sobre lo que le espera al delantero sonorense en su nueva aventura.

El Sevilla es un gran equipo, ha tenido una gran evolución desde que yo estuve ahí a lo que es actualmente. Tiene una gran dirección deportiva, que le ha dado una identidad propia al equipo, que con trabajo y buenas contrataciones han hecho cosas muy importantes”, dijo Torrado sobre el actual segundo lugar de La Liga de España.

Los contrastes y claroscuros entre la etapa de Torrado en el Sevilla y lo que encontrará Tecatito son notables. Mientras que el canterano de Pumas, aterrizó un equipo combativo que tenía como objetivo mantenerse en el máximo circuito, Corona tendrá  la responsabilidad de corresponder a la exigencia de trascender.

Cuando llegué, el equipo ya estaba consolidado en Primera División, tenía un par de temporadas que no descendía y se estaba estableciendo, aún no teníamos la plantilla que hay hoy. Me tocó ver cómo empezaron a llegar jugadores de gran calibre como Julio Baptista y siempre con la idea de buscar jugadores jóvenes con un buen valor de reventa de futuro para poder hacer negocio después”.

Cuatro han sido los futbolistas mexicanos que el Sevilla ha llevado a sus filas.

Torrado abrió la brecha, seguido de Miguel Layún y Chicharito Hernández y Tecatito.

Creo que han encontrado en el futbolista mexicano un valor agregado que les llama la atención, eso abre puertas para que puedan ir a demostrar su valía. Estoy convencido que al Tecate le viene fenomenal este equipo, ahí estoy seguro que trascenderá y dejará su legado, además abrirá puertas para que más mexicanos puedan ir”, aseveró.

 En 2015, Julen Lopetegui coincidió con Tecatito en el Porto y se encandiló con la explosividad y condiciones del sonorense. A su llegada al Sevilla, el entrenador insistió en repetidas ocasiones sobre su contratación.

Es un espaldarazo importante que llegue a pedido de Lopetegui. Nadie podrá negar las características y cualidades que tiene Jesús, es algo que le favorece. Conociendo su trayectoria y viéndolo de cerca, estoy convencido que brillará en el Sevilla”, vaticinó.

El sacrificio y la polivalencia de Corona lo transforman en un elemento capaz de generar un abanico de oportunidades tácticas.

El Tecate, en su madurez y en su crecimiento, ha encontrado ese sacrificio, entonces podría jugar hasta de lateral derecho y darle esta progresión más ofensiva al equipo, teniendo a un atacante ocupando una plaza defensiva. Creo que lo pondrán más en punta, como extremo, para aprovechar su calidad en el mano a mano y que desequilibre, porque puede aportar cosas importantes a la ofensiva”, afirmó Torrado.

El directivo de la Femexfut aceptó que la tribuna del estadio Ramón Sánchez Pizjuán es una de las más exigentes de España.

Es una afición muy exigente, pero si ven que estás comprometido y luchas, te ganas su cariño y respeto. Encima con la calidad que tiene Jesús, si la demuestra, la pone al servicio del equipo se convertirá en un jugador importante. Puede levantar a la afición de la tribuna”.

Visita nuestras Galerías

Te invitamos a ver nuestro contenido en redes de:

Opinion y Trending

Visita nuestra Última hora

 

LECQ

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos