La historia en su contra; Carolina ha perdido sólo una vez
Las Panteras son el sexto equipo en llegar a playoffs con marca de 15-1, pero sólo dos han ganado el Super Bowl

CIUDAD DE MÉXICO.
Hace unos días el coach de las Panteras de Carolina, Ron Rivera, se quejó de que la mayoría de los expertos no coloca a su equipo como favorito, a pesar de terminar la temporada con la mejor marca de la NFL con 15-1, lo que les dio la ventaja de jugar como locales a lo largo de los playoffs.
Carolina llegó a tener una marca perfecta hasta la Semana 15 cuando perdió el invicto ante los Halcones en Atlanta, y cerró la temporada regular derrotando fácilmente 38-10 a los Bucaneros de Tampa Bay.
Pero la historia no juega en favor de las Panteras, ya que de cinco equipos que previamente acabaron una temporada con marca de 15-1, solamente dos llegaron al Super Bowl.
Los 49’s de San Francisco de 1984 y los Osos de Chicago de 1985 llegaron al duelo por el título y ganaron sus respectivos Super Bowls, tras culminar la temporada regular con una derrota.
Por el contrario, los Vikingos de Minnesota de 1998, los Acereros de Pittsburgh de 2004 y los Empacadores de Green Bay de 2011, quedaron eliminados antes de llegar al Súper Domingo.
Los 49’s se coronaron en el Super Bowl XIX al ganar 38-16 a los Delfines de Miami, mientras que en la edición XX los Osos aplastaron 46-10 a Nueva Inglaterra.
Por su parte, Minnesota cayó 27-30 en el Juego de Campeonato de la NFC contra los Halcones de Atlanta, con una falla en un intento de gol de campo del sudafricano Gary Anderson, quien tenía una temporada perfecta.
En 2004, Ben Roethlisberger se convirtió en el primer novato en la historia en llevar a un equipo con marca de 15-1, pero en el Juego de Campeonato de la AFC perdieron de manera escandalosa 27-41 en contra de los Patriotas.
En 2011, Green Bay fracasó en su debut en esos playoffs, al caer en el Juego Divisional contra los Gigantes de Nueva York 20-37.
Estadísticas no ayudan
En la temporada regular, Carolina ocupó el lugar 11 a la ofensiva de la NFL, mientras que la defensa ocupó el lugar 27.
Sin embargo, cuentan con dos jugadores que están entre los favoritos a llevarse los premios a lo mejor del año: el quarterback Cam Newton y el linebacker Luke Kuechly.
Pero más allá de los números, las Panteras cuentan con los dos líderes que han sabido llevar al equipo a tener una marca impensable en la NFL, y a un coach que, además de saber lo que es ser campeón del Super Bowl como jugador con los Osos de 1985, ha logrado forjar un equipo sólido que sabe ejecutar y que comete pocos errores.
EL EDITOR RECOMIENDA



