Algunas bebidas saludables para hidratar tu cuerpo

Conoce algunas de las opciones que puedes agregar en tu alimentación diaria

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de marzo.- Para mantener hidratado el cuerpo de los hombres, no sólo es importante la cantidad de líquidos que se toma en el día, sino la calidad de lo que se ingiere, pero, ¿cuáles son las bebidas saludables para ellos?

De acuerdo con la Secretaría de Salud, existe una jarra del buen beber donde se recomienda el tipo y la cantidad de líquidos que debe consumir una persona en un día.

Por ejemplo, se deben de tomar ocho vasos diarios de agua natural, mientras que los jugos o leche entera de vaca sólo medio vaso.

¡Haz que funcione bien tu cuerpo!

Si quieres hidratar tu cuerpo de forma efectiva y mantenerte saludable, sólo tienes que agregar las siguientes bebidas a tu alimentación diaria.

1. Agua de coco

Una investigación del KPC Medical College and Hospital, en India, mención que esta bebida es muy nutritiva porque contiene compuestos activos como aminoácidos, fitohormonas, minerales y vitaminas.

2. Leche de alpiste

Especialistas de la Universidad  Nacional Autónoma de México (UNAM) consideran que la leche de alpiste proporciona enzimas que ayudan a desinflamar órganos como hígado, riñones y páncreas

Incluso, ayuda a desintoxicar tu cuerpo por ser una bebida diurética.

3. Té verde

Por ser rico en cafeína y catequinas, acelera la quema de calorías y reduce la acumulación de grasa en el hígado.

4. Jugo de granada

Esta bebida reduce la presión arterial, previene la acumulación de grasa en las arterias, estabiliza la glucosa en la sangre y previene el cáncer de próstata.

5. Agua natural

No sólo hidrata tu cuerpo, sino que mejora tu salud física y mental. Te ayuda a eliminar las toxinas de tu cuerpo y es una buena compañera en tus sesiones de ejercicio.

6. Jugo de aloe vera

Al ser rico en vitaminas, minerales y aminoácidos, protege tu sistema inmune. Incluso, favorece un funcionamiento efectivo del hígado y mejora tu salud cardiovascular.

7. Jugo de tomate

Los altos niveles de licopeno que se encuentran en esta bebida reduce el riesgo de parecer cáncer de próstata, colon y páncreas.

Además, previene dolores corporales por sus propiedades anti-inflamatorias.

Si quieres empezar a hidratar tu cuerpo de forma saludable, te recomendamos visitar SúperSalud180, donde encontrarás estas opciones accesibles.

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos