Disfrutar y no angustiarse, la premisa de Carlos Bustos

El técnico del Guadalajara reconoce que su principal propósito es olvidarse de los puestos de descenso y pelear por ser protagonista. Confía en mejorar pronto

thumb

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de julio.- Decenas de flashes y una lista de varias preguntas recibieron a Carlos Bustos, hace poco más de dos meses, en su primera aparición como técnico del Guadalajara.

Al presentar su plan de trabajo y los objetivos que asumía cumplir en un corto plazo, el argentino no se olvidó de la importancia que representa para sus aficionados ganarle a rivales como América, Cruz Azul y Pumas.

De éste último, Bustos se mantiene al tanto de que, en nueve años (desde el Apertura 2004), no han podido llevarse una victoria en Ciudad Universitaria.

Los clásicos siempre serán especiales, por más que todos los partidos lleguen con su propia importancia. Aquí los equipos tienen que buscar la manera de conseguir el resultado, jornada tras jornada, sea ante el rival que sea. Nuestra aspiración es pelear por los primeros lugares y olvidarnos de los de abajo”, afirmó. 

El antecedente más reciente a favor del Rebaño en la cancha del estadio Olímpico (noviembre de 2004) indica un 5-1 a favor,  con  goles que marcaron Alberto Medina, Rafael Medina, Francisco Palencia y Omar Bravo, después de haber perdido la final en el Clausura 2004.

Independientemente de eso y de lo que pueda llegar a suceder, tenemos que disfrutar del futbol. Hay que recorrer un largo camino para llegar a un lugar como en el que estamos, siendo parte del equipo más popular que hay en México”, agregó.

Con 73 puntos en 69 partidos, el conjunto rojiblanco ocupa el lugar 15 en la tabla porcentual por encima del Puebla (72), Veracruz (36) y los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (todavía en cero).

La situación no es ajena para Carlos Bustos, sin embargo, por la costumbre, historia y

trascendencia de su equipo, remarcó que el principal requerimiento de su directiva es lograr la clasificación a la liguilla.

Los aficionados rivales seguro están disfrutando  por el momento que viven sus respectivos equipos. Si eso y el hecho de que a Chivas no le vaya bien los hace sentirse mejor, es respetable. No creo que se tenga que vivir de las desgracias ajenas. Nosotros estamos enfocados en encontrar un mejor juego y brindarle alegrías a nuestra gente”, agregó.

Al margen de lo futbolístico, el estratega argentino reconoció sentirse sorprendido por la reciente salida de Juan Manuel Herrero como presidente deportivo del club.

La verdad me tomó por sorpresa y aprovecho la oportunidad para agradecerle por todo el apoyo que  me brindó durante el tiempo que pudimos trabajar juntos. Fue una de las personas que tuvo la decisión de brindarme esta oportunidad. Son decisiones que a veces se le escapan a uno de las manos”, indicó.

A pesar de los comentarios de Jorge Vergara, dueño de Chivas, después del primer partido ante Jaguares de Chiapas, Bustos confió en poder transmitirle tranquilidad a sus futbolistas para mejorar su rendimiento.

“No nos presiona. Todos sabemos que podemos dar más. Su opinión siempre será importante, pero nosotros sabemos que podemos dar un poco más. Es eso lo que nos ocupa”, concluyó antes de tomar el avión hacia la Ciudad de México, para enfrentar a Pumas.

Temas: