Rayo de Jalisco Jr., prestigio deportivo que sigue presente
Su responsabilidad es mantener el legado y tradición de él y su antecesor 'El Rayo de Jalisco', su ejemplo y dedicación hablan por sí mismos

Rayo de Jalisco junior es uno de los expertos en desenmascarar o rapar a sus enemigos, ha defendido su misterio en más de 62 ocasiones, en una de ellas destapó al Ejecutor en Tijuana el 28 de febrero de 1988.
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de julio.- Juan Maldad comenta:
Rayo de Jalisco junior nació el 2 de enero de 1960 en Jalisco, desde pequeño acompañaba a su padre a las funciones de lucha libre, lo emocionaba todo lo que pasaba en el cuadrilátero y un buen día ya estaba entrenando bajo el mando de Cuauhtémoc Velasco Vargas, El Diablo; asimiló rápidamente sus enseñanzas y en 1974 debutó en la ahora desaparecida Arena Olímpica de Guadalajara.
Recorrió casi toda la república a manera de fogueo desde 1975, hasta hacer su presentación en el elenco coliseíno en mayo de 1980, formando equipo con Águila India y Talismán para enfrentarse a Fiera, Américo Roca y Nazi, lo animaba el recuerdo de tantas noches de gloria vividas por su progenitor, como cuando unido a Santo fueron campeones de duetos derrotando a Los Espantos l y ll el 16 de octubre de 1964 en La Arena México.
Su tesón rindió frutos, le salieron al paso diferentes tipos de rivales, tal es el caso de Gorila Asesino, en Puebla quién lo desafió por la incógnita, aceptó el duelo aunque sabía que también estaba en riesgo el prestigio de su antecesor, el combate salió muy bueno y luego de tres caídas se impuso, destapando a su oponente el 10 de abril de 1983.
Sabía que estaba en el camino correcto, pero su entrega le costó una lesión en el hombro el 1 de agosto de 1983 en Ixtlahuaca, esta situación no lo desanimó, esperó con paciencia su recuperación, siguió con su terapia y entrenamiento, en su reaparición rivalizó con Pirata Morgan, tuvieron batallas sorprendentes y emocionantes, libraron un combate por el campeonato nacional completo, despojando al bucanero el 8 de enero de 1984 en La Arena Coliseo capitalina, esta presea la obtuvo en siete ocasiones.
Rayo de Jalisco junior es uno de los expertos en desenmascarar o rapar a sus enemigos, ha defendido su misterio en más de 62 ocasiones, en una de ellas destapó al Ejecutor en Tijuana el 28 de febrero de 1988.
También sabe lo que es ser monarca mundial, el viernes 21 de junio de 1985, logró ganar el cinturón semicompleto NWA. Sobre MS1, en el local de la colonia doctores, campeón en varias veces pero esa victoria fue muy significativa.
Continúa en activo, el pasado sábado 22 de junio ganó los rizos de Universo 2000 en el Gimnasio Juan de la Barrera, y para el próximo sábado 20 de julio está programado en La Sala de Armas donde seguramente continuarán sus éxitos, ¡felicidades Rayo de Jalisco por tu carrera tan prolífica.
hch
EL EDITOR RECOMIENDA



