Logo de Excélsior                                                        
Trending

Danesa come chicharrón en Monterrey, dice que es un platillo lujoso en su país

En Dinamarca el chicharrón se acompaña de papas y salsa de perejil, y es una comida que representa un alto poder adquisitivo

Pedro Díaz / Editor / ABC Noticias / Monterrey, Nuevo León | 03-01-2023
Pantallazo de TikTok
El video ha desatado diversos comentarios en esta red social. Algunos de ellos invitan a la tiktoker a probar el chicharrrón “con frijolitos y guacamole” o con “pico de gallo”.

Una tiktoker de origen danés que actualmente radica en Monterrey, publicó a través de su cuenta de TikTok un video en el cual compartió su emoción tras descubrir que en Monterrey el chicharrón es una comida popular, mientras que en Dinamarca, su país de origen, es un platillo nacional y que representa un alto poder adquisitivo.

En el video, la usuaria identificada como @theforbiddenlamp se muestra maravillada ante el sabor del chicharrón regio. Asimismo, explica que en Dinamarca el platillo, cuyo ingrediente principal es el chicharrón, se llama Stegt Flaesk Med Persillesovs, el cual se traduce como “tiras de cerdo” o “tiras de cerdo frito crujientes”.

@theforbiddenlamp DENMARK AND MEXICO COLLIDE #chicharron #mexico #monterrey #nationaldish #denmark #cultureclash #ahuevo #omg #tiktok #viral #tiktokmex ♬ Ghibli-style nostalgic waltz - MaSssuguMusic

El  chicharrón en el tradicional platillo danés suele servirse con papás y salsa de perejil, mientras que en México puede acompañarse de una rica salsa verde, o bien, con unas tortillas de harina o maíz y si son recién hechas, ¡mucho mejor!

El video ha desatado diversos comentarios en esta red social. Algunos de ellos invitan a la tiktoker a probar el chicharrrón “con frijolitos y guacamole” o con “pico de gallo”.

Otros usuarios han optado por la burla al menciona que México está cada vez más cerca a parecerse a un país de primer mundo, ahora gracias al chicharrón.

Puedes leer la nota original en: Imagen intermedia

*Este contenido es publicado con autorización de ABC.
 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

 
 
 
 

Si das clic en la siguiente imagen podrás acceder a noticias en tiempo real:

 

 
 
 
 
«pdg»
 

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales