3 trucos para que florezca una sansevieria: haz que todo tu hogar huela delicioso
La mejor época del año para que la sansevieria florezca es durante la primavera y el verano.

Si hay una planta todoterreno, es sin duda la sansevieria, una de las especies más hermosas y resistentes. Es perfecta para aquellas personas que no tienen mucho tiempo para cuidar su colección de plantas. Pero, ¿sabías que la sansevieria florece? Además, huele delicioso.
¿Cuál es la flor de la sansevieria o lengua de suegra?
La sansevieria, también conocida como lengua de suegra, es una planta originaria de África que se caracteriza por sus largas hojas rígidas y verticales. Aunque es de las más resistentes, pocas personas saben que florecen. ¡Así como lo lees!

Bajo condiciones óptimas, la sansevieria desarrolla inflorescencias cilíndricas compuestas por pequeñas flores de color blanco verdoso. Estas flores suelen abrirse al atardecer, liberando un sutil aroma a vainilla que perfuma el ambiente, de verdad que huele delicioso.
La mejor época del año para que la sansevieria florezca es durante la primavera y el verano, ya que durante estos meses las condiciones de luz y temperatura son ideales para estimular la floración. Por ello, es importante ubicarla de manera que reciba luz indirecta.

Trucos para que florezca una sansevieria
Si tienes esta planta en casa desde hace años y nunca la has visto florecer, este año será la excepción porque, si aplicas bien los siguientes consejos, te aseguro que tu sansevieria se llenará de hermosas flores que van a perfumar tu hogar de manera natural. ¡Toma una captura de pantalla!

Iluminación para que florezca una sansevieria
Aunque la sansevieria tolera condiciones de poca luz, para estimular su floración es ideal ubicarla en un lugar donde reciba luz indirecta brillante. Lo ideal es colocarla cerca de una ventana con luz filtrada para estimular su floración.
Maceta para que florezca una sansevieria
Sorprendentemente, la sansevieria florece más cuando sus raíces están ligeramente apretadas. Evita trasplantarla con frecuencia; lo más recomendable es hacerlo cada cinco a siete años.

Fertilización para que florezca una sansevieria
Durante la primavera, aplica un fertilizante para plantas de interior. Esto proporcionará los nutrientes necesarios para que tenga un crecimiento saludable, pero sobre todo, asegurará que broten sus pequeñas flores.
Un fertilizante casero ideal para que tu sansevieria florezca es el de cáscara de huevo. Tritura bien las cáscaras secas hasta obtener un polvo fino y mézclalo con el sustrato. También puedes hervir cinco cáscaras en un litro de agua; una vez que se enfríe, úsala para el riego una vez al mes.

Si aplicas estos consejos durante su periodo de floración, aumentarás tus probabilidades de verla florecer. ¡No te vas a arrepentir!
¿Cuántas veces se riega una sansevieria para que florezca?
Aunque la sansevieria es una planta resistente a la falta de riego, no significa que deba estar abandonada. Si en verdad la quieres ver florecer, asegúrate de que reciba un riego moderado. Durante la primavera y el verano, es aconsejable regarla dos veces cada tres semanas.
Mucho cuidado con el exceso de agua, ya que puede favorecer la pudrición de sus raíces y afectar negativamente su salud. Ahora sí, no hay pretexto para que broten sus aromáticas flores.
EL EDITOR RECOMIENDA



