Logo de Excélsior                                                        
Trending

Shein lanza colección en honor a Frida Kahlo pese a disputa por los derechos

La marca de ropa en línea Shein lanzó una colección en honor a Frida Kahlo, esto mientras los derechos comerciales de la artista siguen en disputa.

Luis Ramírez | Ciudad de México | 20-10-2022
Shein lanzó una colección con la compañía que tiene los derechos de Frida Kahlo
Shein lanzó una colección con la compañía que tiene los derechos de Frida Kahlo (internet)

Shein ha lanzado este jueves una colección inspirada en la artista mexicana Frida Kahlo, pero la situación no ha sido bien vista por la familia de la pintora quien mantiene un litigio con la empresa que tiene los derechos de la polémica figura nacida en la Ciudad de México.

La compañía Shein se ha convertido en un fenómeno mundial al vender ropa de todo tipo desde China a bajos costos, con tiempos de entrega relativamente rápidos si se considera la procedencia de los artículos.

Con esta nueva colección quieren honrar a Kahlo a quien consideran, según su propia página web y publicaciones en redes sociales “como un ícono del empoderamiento femenino” y donde señalan que su trabajo artístico y sus colores vivos utilizados en sus obras llevaron a la creación de la colección Shein X Frida Kahlo.

La colección consta de vestidos, pañuelos, faldas, blusas, playeras, bolsas y otros accesorios con precios desde los 80 pesos y hasta los 1,051 pesos, algunos con costo de envío.

Para esta colección firmaron un acuerdo de colaboración con Frida Kahlo Corporation, una compañía panameña que controla el 51% de la marca de la artista. El contrato fue firmado por Isolda Pinedo, la única heredera de Kahlo, fallecida en julio de 2007, con ella quedándose con el 49 por ciento de la participación de la compañía.

Fue tras su muerte que Mara Romeo y Mara de Anda, familiares de Pinedo, iniciaron un proceso para recuperar los derechos al considerar se ha incumplido el acuerdo, pero este tema no se ha resuelto.

Las disputas ya han tenido varios capítulos que han involucrado a terceros como una colección de la marca alemana Puma que pretendía utilizar la imagen de Frida Kahlo así como de Barbie, parte del grupo Mattel. Todas ellas habían firmado un acuerdo con la compañía Frida Kahlo Corporation antes de recibir una carta de la familia solicitando no producir los objetos. 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestra Última hora

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales