Logo de Excélsior                                                        
Trending

Ser drag no es sólo sinónimo de diversión, también de trabajo y esfuerzo: Alexa Oro

La artista utiliza con frecuencia sus redes sociales para darle voz a las drags y concientizar sobre la comunidad LGBT

Magnolia Jocelyn Pacheco Ramírez | 20-06-2022
Alejandro Oro en su personaje drag, llamada Alexa Oro.
"Hay una vida detrás de esto", asegura Alexa.

El orgullo Pride no solamente debería celebrarse un mes, sino todos los días, y es que, no hay mejor forma de combatir el odio que con amor.

Esto lo sabe bien Alejandro Oro, mejor conocido en el mundo drag como Alexa Oro, quien platicó con Excélsior Digital para contarnos cómo es el día a día de una drag y asegurar que no sólo buscan ‘divertir’, sino que es un estilo de vida.

Yo soy actor y hasta antes de pandemia sabía sólo lo básico sobre maquillaje, sin embargo, cuando todos los teatros cierran y me quedo sin trabajo, el tiempo libre me hizo experimentar. Mi inspiración fueron las dragas de Ru Paul Drag Race, así empecé a crear mi personaje completo y luego decidí sumergirme al mundo drag, dónde se presentaban, qué ropa compraban, dónde compraban sus pelucas, etc, así, sin imaginarlo, llegué a un mundo muy bonito”, contó Alexa.

Imagen intermedia

¿Qué es una Drag queen?

En pocas palabras, Drag es jugar con el género, desdibujar lo que ya existe y hacer arte. Liberación, libertad y claro, la búsqueda de la felicidad.

Aunque por fortuna en la actualidad muchas cosas han cambiado para bien, gracias a campañas que apoyan la diversidad y a las redes sociales, hay personas que siguen sufriendo discriminación día a día sólo por el hecho de sentirse libres para vestirse como quieren. 

Es por eso que Alexa Oro aceptó feliz formar parte del lanzamiento de la edición Pride de PANAM, una colección arcoíris conformada por tres modelos diferentes de tenis, calcetas y hasta hoodie, con un sólo objetivo: promover la igualdad y el respeto.

Imagen intermedia

Durante la fiesta, Alexa ofreció un show con baile, música y fuego que ‘encendió’ a todos los invitados. Además, aprovechó la ocasión para darle voz a las drags.

Hay una vida detrás de esto.  Mucha gente piensa que sólo es ponerse bonita, sacar looks y salir al escenario. Hay muchísimo esfuerzo detrás de una drag, esto es un trabajo para muchas de nosotras.  No se lleva una hora, ni un día, se llevan semanas para preparar un show",  aseguró al terminar su espectáculo.

Imagen intermedia

He escuchado a gente decir ‘están aquí para divertirme’ y no, es un estilo de vida, un trabajo y necesitamos concientizar sobre esto. No sólo para las dragas, sino para toda la comunidad LGBT”.

 

Un porcentaje de las ventas de esta edición limitada estará destinado a la Asociación LGBT Vida Alegre que apoya adultos mayores LGBT en situación vulnerable.

Hay marcas como Panam que se ve la intención de apoyar, y no sólo lo hacen este mes o un día en especial, constantemente promueven la igualdad y eso me gusta, por eso decidí unirme a esta celebración”.

Panam se encuentra en el marco de su próximo aniversario #60 y es por eso que decidió alzar la voz, tomar los espacios y luchar por los derechos de todas las personas desde su trinchera.

 

Imagen intermedia

 

***mjpr***

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales