Logo de Excélsior                                                        
Trending

‘Sé una dama’, video que exhibe estereotipos que mujeres viven a diario

El texto, basado en un poema de Camille Rainville, explora los estereotipos y prejuicios que a diario vive este sector

RSVP Staff | 26-02-2020
‘Sé una dama’, video que exhibe contradicciones que mujeres viven a diario
Foto: captura video.

CIUDAD DE MÉXICO.

El nuevo video viral no es de un perrito salvando a un gatito ni mucho menos. Es un poderoso discurso sobre lo que es ser mujer y los estereotipos y expectativas que impone la sociedad por el simple hecho de no ser hombres.

Narrado por Cynthia Nixon, actriz reconocida por ser Miranda en la serie de televisión Sex & the City y por su labor como activista en pro de los derechos de la comunidad LGBTTIQA, el video está basado en el poema de Camille Rainville, una chica estadunidense que publicó el texto en 2017. En él, explora los estereotipos y prejuicios que a diario las mujeres deben soportar.

Padres de jóvenes de Ayotzinapa protestan en Reforma

Sé una dama, dijeron. No seas muy gorda, no seas muy flaca. Come. Adelgaza, deja de comer tanto. Pide una ensalada, no comas carbohidratos. Sáltate el postre. Ponte a dieta”, recita Nixon quien está sentada hablando de frente a la cámara.

El video, de poco menos de tres minutos y publicado por la revista ‘Girls Girls Girls’, muestra a actrices como Rachel McAdams y Rose McGowan reforzando las palabras de Nixon. Además de extractos de la película “My fair lady” protagonizada por Audrey Hepburn y de “House of Cards”, específicamente aquellas en las que aparece Claire Wright.

Captan momento en que ciclista es arrollado en Santa María la Ribera

Las ideas van desde la presión social que las mujeres reciben a diario por verse ‘sexies’, pero a la vez “no provocar a los hombres, porque ellos tienen necesidades” hasta una crítica a los estándares de belleza que apoyan las cirugías de implantes de senos o la inyección de bótox al mismo tiempo que piden “lucir naturales”.

También toca temas como la hipersexualización de las mujeres cuando es la misma sociedad la que aplaude la pureza y el estado virginal de las chicas. “No seas tan rígida. Sonríe más. Complace a los hombres. Sé experimentada. Sé sexual. Sé inocente”.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora. 

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales