Samu Rico, el tatuador favorito de Neymar y Nicky Jam
Samu Rico es uno de los tatuadores más famosos de habla hispana y ha rebasado los límites, siendo uno de los preferidos de los artistas y deportistas más top del planeta

Samu Rico, el afamado artista de tatuajes madrileño, es ahora uno de los artistas más reconocidos y respetados a nivel internacional. A pesar de su éxito, Samu Rico recuerda que tuvo que hacer muchos esfuerzos para llegar a donde está ahora, y que nada se consigue sin dedicación, constancia y esfuerzo. Aunque empezó en el mundo del dibujo y la pintura, en el 2007 decidió probar en el mundo del tatuaje, una profesión muy difícil de aprender en aquel entonces, ya que era algo nuevo y no tan común como los es ahora.
En 2009 abrió su propia tienda en Aranjuez y en 2015 amplió su negocio y formó a un equipo de cinco tatuadores que aprendieron sus técnicas y sobre todo ese toque tan fino que lo ha destacado de entre los miles de tatuadores que existen en el mundo, muchos de ellos han tomado como fuente de inspiración a Samu Rico, pues ha revolucionado el mundo del tattoo en todo Europa, América y Asía.
Te podría interesar leer: Antonio Díaz Hernández, el influencer que inspira a sus seguidores a perseguir sus sueños
Samu Rico es conocido por ser pionero en técnicas de tatuaje realista, como el pelo a pelo en animales y las fusiones de medio rostro humano y medio rostro animal, este arte fue impuesto por este gran artista. Debido a su gran habilidad, celebridades como Neymar, Nicky Jam y Melendi han solicitado sus servicios. Sin embargo, Rico valora a todos sus clientes por igual y cobra por su trabajo, no por a quién se lo hace.
A pesar de recibir ofertas de trabajo de todo el mundo, Rico prefiere quedarse en su pueblo con su gente y su familia, siempre ha sido un fiel compatriota a su país natal y es considerado como un gran ser humano, tanto por su pueblo como por sus clientes que con el paso del tiempo se han vuelto amigos cercanos.
Samu Rico tiene grandes planes en América, ya que planea hacer una gira por México, Colombia, República Dominica, Argentina e Incluso en Estados Unidos donde ha sido muy solicitado con el paso de los años. Para el futuro pretende abrir varios estudios con artistas jóvenes y evidentemente dirigidos y enseñados por el mismo Samu Rico, su principal objetivo siempre ha sido fidelizar a sus clientes y hacer que vuelvan a él para futuros tatuajes, sin embargo con estos planes a futuro de abrir y franquiciar su marca propia a través de sus estudios de tatuaje, el quiero abrir oportunidades a las nuevas generaciones, pues desde pequeño siempre tuvo un gran interés por ayudar al prójimo.
Samu Rico espera seguir haciendo lo que ama durante muchos años más y poder seguir disfrutando del éxito que ha logrado gracias a su talento y esfuerzo, sin duda esta es la historia de que todo es posible y que basta con proponérselo y en verdad apasionarte sobre lo que haces, el mundo cambia rápidamente, incluso con las nuevas tecnologías muchas personas están perdiendo su trabajo, es por eso que se debe continuar el apoyo “Artesanal”, pues al final los grandes artistas como Samu y miles otros difícilmente podrán ser suplantados por inteligencias artificiales.
EL EDITOR RECOMIENDA



