Logo de Excélsior                                                        
Trending

Salven a Ralph, el conmovedor video que pide parar el maltrato animal

Famosos como Zac Efron, Ricky Gervais y Taika Waitit se unieron para crear una espectacular campaña que pide parar el maltrato animal en pruebas de productos de belleza

Redacción | 13-04-2021
La campaña busca acabar con el maltrato animal. Foto: captura de pantalla
La campaña busca acabar con el maltrato animal. Foto: captura de pantalla

CIUDAD DE MÉXICO.

El maltrato animal es un tema que en los últimos años ha tomado mucha fuerza y por el que miles de personas buscan que haya castigos más severos para quien lastime de manera intencionada a uno de ellos.

Entre otros temas también buscan que las grandes empresas ya no utilicen animales para probar sus productos de belleza antes de lanzarlos al mercado para uso de las personas.

Se han lanzado cientos de campañas, pero en las últimas horas se ha hecho viral una de Human Society International en la que una animación de un conejo nos cuenta cómo es ‘su trabajo’ en una empresa de cosméticos.

El video de 'Salva a Ralph' comienza presentando a Ralph, un conejo trabajador, quien es ciego del ojo derecho y tiene problemas para escuchar del mismo lado.

Mientras se le ve en su casa realizando actividades que cualquier persona hace, como lavarse los dientes, nos cuenta las molestias que tiene.

“Así que tengo la piel afeitada y con productos químicos que arden, arriba y debajo de mi espalda. Como un tipo de picaduras. Pero no es para tanto, quiero decir, solo me duele mucho al respirar, moverme, o lo que sea. Pero al final del día está bien, lo hacemos por los humanos. Son muy superiores a los animales”

Mientras Ralph toma el desayuno nos platica que es un conejillo de ensayo, al igual que todos sus familiares, los cuales murieron haciendo su trabajo. Lo cual, puede notarse, lo entristece bastante.

De pronto aparece en un laboratorio para comenzar con las pruebas.

“Sé que se ve mal, pero de la forma en que yo lo veo, estoy haciendo mi trabajo. Si tan solo un humano pudiera tener la ilusión de un lápiz labial, o un desodorante más seguro…”

Durante un momento puede verse a más conejitos que piden ayuda para ser liberados, ya que no quieren sufrir ni morir.

Lo más fuerte de la campaña llega en este momento, donde se ve que le meten una jeringa en los ojos a Ralph, que grita del dolor. Luego sale caminando todo adolorido, sin poder ver y con el cuerpo lastimado.

“Solo me gustaría decirles a todos los que todavía compran cosméticos probados en animales como delineador de ojos, champú, crema protectora solar, prácticamente todo lo que hay en tu baño. Bueno, sin ti y los países que permiten la experimentación con animales, me quedaría sin trabajo. Estaría en las calles, bueno, no en las calles, más como un campo, como un conejo normal”

Esta campaña tuvo gran aceptación en redes sociales y varios usuarios pidieron fijarse en las marcas y comprar aquelals que no usan animales ni los maltratan.

La voz de Ralph es del famoso director Taika Waititi y participaron otros famosos como Ricky Gervais y Zac Efron.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestra Última hora

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales