Logo de Excélsior                                                        
Trending

Niña dibuja a 'Benito abeja' para tarea escolar y se viraliza

Una niña decidió conmemorar el natalicio de Benito Juárez y la entrada de la primavera, así que dibujó una tierna y panzona abeja con la cara de Benito Juárez.

B. Rodríguez | 21-03-2023
dibujo de Benito abeja
La niña plasmó el cuerpo de una abeja amarilla que extiende los brazos con el rostro del Benemérito de las Américas. Foto: Facebook

En este 21 de marzo en el que se recuerda el natalicio de Benito Juárez, además de que es el inicio de la primavera, en escuelas de nivel básico es común que se enseñe a los niños la importancia de esta fecha, ya sea dando cátedra sobre el Benemérito de las Américas o bien, con un festival en el que los pequeños se visten de abejas y flores.

Te puede interesar: ¡Stranger Things al estilo de Dragon Ball? ¡Es una realidad!

Pero una niña decidió llevar esta fecha más allá y conmemorar ambos eventos en la portada de su cuaderno, y ¿cómo lo hizo?, pues muy simple, dibujó una tierna y panzona abeja con la cara de Benito Juárez.

No puedo con esto X: Los niños son el futuro dé MÉXICO Mi hija:

Publicado por Liz Meraz en Martes, 14 de marzo de 2023

Fue a través de Facebook donde el particular dibujo se hizo viral luego de que la mamá de la pequeña presumiera la obra de arte de su hija, en donde se observa la portada de su cuaderno de historia del tercer trimestre del año escolar, y en donde la niña plasmó el cuerpo de una abeja amarilla que extiende los brazos con el rostro del Benemérito de las Américas.

“Nació en San Pablo Guelatao, Oaxaca. Hijo de padres de indios zapotecas, se fue a Oaxaca a los 13 años, cuando aún no hablaba castellano. Por poco tiempo fue cosechero de granja, pero encontró un protector en Don Antonio Salanueva”, escribió la niña junto al dibujo.

También puedes leer: Niño dibuja sus estampas del álbum del Mundial y… ¡Recibe una gran sorpresa!

Como era de esperarse la publicación se hizo viral y miles de internautas la replicaron considerando que se trata de un dibujo muy creativo y ad hoc con la fecha.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales