Logo de Excélsior                                                        
Trending

Más de 360 millones de cristianos sufren persecusión en el mundo

La ONG Puertas Abiertas publica cada año su 'índice mundial', desde "opresión diaria discreta" a "la violencia más extrema"

AFP | 19-01-2022
Afganistán es el país más peligroso para los cristianos, seguido de Corea del Norte, Somalia, Libia, Yemen, Eritrea y Nigeria. Foto  pexels

Más de 360 millones de cristianos sufrieron una "fuerte persecución o discriminación" a causa de su fe en el mundo en 2021, en particular en Afganistán, según un estudio de una ONG francesa, Puertas Abiertas, publicado el miércoles.

La persecución alcanzó niveles record", afirmó Patrick Victor, director de la ONG para Francia y Bélgica, en un encuentro con la prensa.

Esta ONG protestante publica cada año su "índice mundial" de persecución de cristianos, desde la "opresión diaria discreta" a "la violencia más extrema".

Entre el 1º de octubre de 2020 y el 30 de septiembre de 2021 las discriminaciones y persecuciones afectaron a "más de 360 millones de cristianos", entre católicos, ortodoxos, protestantes, baptistas, evangélicos, pentecostistas, etc. en 76 países.

Ello representa un aumento respecto a los 340 millones de personas de esa religión que se vieron afectadas, destaca el informe.

En 2021 fueron asesinados 5 mil 898 cristianos, un alza del 24% respecto al año anterior (4.761 casos). Según el informe, "ocho de cada diez murieron en Nigeria".

Por otro lado, el número total de iglesias asaltadas, destruidas o que tuvieron que cerrar fue de 5.110 el año pasado, en comparación con las 4.488 del año precedente.

Puertas Abiertas señala también "un aumento del 44% del número de cristianos detenidos a causa de su fe" (4.277 casos registrados en 2020, 6.175 casos en 2021).

Afganistán es el país más peligroso para los cristianos, seguido de Corea del Norte, Somalia, Libia, Yemen, Eritrea y Nigeria.

Con la llegada al poder de los talibanes, la persecución religiosa en Afganistán "ha tomado una nueva dimensión", afirma la ONG.

Los talibanos se han apoderado de documentos que permiten identificar a algunos conversos al cristianismo. Los buscan activamente. Los hombres que se convirtieron son ejecutados inmediatamente, las mujeres o las jóvenes violadas, o casadas a la fuerza con jóvenes talibanes", declaró Guillaume Guennec, otro responsable de Puertas Abiertas.

Difícil saber "cuántos han sido asesinados, aunque no tiene comparación con los años precedentes", explicó Guennec.

****mjpr***

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales