Experto recomienda asegurar el patrimonio en zonas propensas a desastres naturales

El asesor hipotecario, Fernando Soto Hay habló en el programa "Sale el Sol" sobre la importancia de contratar un seguro para proteger el hogar.

thumb
Fernando Soto Hay

En su reciente participación en la emisión matutina de Sale El Sol, el asesor hipotecario, Fernando Soto Hay, resaltó la importancia de contar con seguros de hogar en zonas propensas a sufrir desastres naturales, como México. 

Soto Hay explicó que, si bien los seguros pueden parecer caros, están diseñados para cubrir eventualidades y proteger el patrimonio de las personas.

El especialista subrayó que, en México, menos del 25% de 36 millones de viviendas que se tiene registro, cuentan con un seguro de hogar

Te puede interesar: Encuentran sin vida a la pequeña Angelly, desapareció tras el paso de 'Otis'

Asimismo, gran parte de este porcentaje tienen seguros debido a que los créditos hipotecarios exigen su contratación.

Soto Hay advirtió que el no contar con un seguro de este tipo puede representar un problema grave para quienes pierden sus posesiones en desastres naturales, ya que tendrán que utilizar recursos propios para la reconstrucción. 

Sin embargo, mencionó que los bancos ofrecen instrumentos de apoyo para la reconstrucción.

El experto hizo hincapié en que en México no existe una cultura sólida de asegurar el patrimonio, como sucede con los automóviles. 

Aconsejó considerar la posibilidad de asegurar, aunque sea parcialmente el patrimonio, lo que ayudaría a mitigar los gastos en caso de sufrir un evento de esta naturaleza

En el caso de Acapulco, Soto Hay subrayó la importancia de tener en cuenta la sismicidad de la zona y los fenómenos meteorológicos al elegir el tipo de cobertura que se va a contratar. 

Destacó que obtener un crédito para reconstruir una propiedad dañada no debe considerarse una carga, sino una inversión en el patrimonio familiar.

Te puede interesar: Acapulco, entre retiro de basura, venta de comida y muestras de solidaridad

Finalmente, aconsejó a quienes compren o vendan propiedades en áreas propensas a desastres naturales a ser cautelosos y destacó la importancia de la paciencia en el proceso de reconstrucción.

AIHC