Logo de Excélsior                                                        
Trending

Dueño de hotel pediría regular música de banda en Mazatlán; “Es escándalo para turistas”

El supuesto video de Ernesto Coppel Kelly, dueño de los hoteles en Mazatlán, pidiendo que regulen la música de banda, causó polémica

Y. ESQUIVEL | CIUDAD DE MÉXICO | 26-03-2024
Ernesto Coppel Kelly con playera blanca y hombre tocando trompeta en banda
El empresario dice que turistas americanos se han quejado de la música de banda/TW @noticieristas

La ciudad de Mazatlán tiene una gran diversidad de playas, comida y expresiones artísticas que forman parte de la cultura mexicana. Sin embargo, el dueño de hoteles en dicho destino y miembro de Shark Tank, Ernesto Coppel Kelly, parece no estar contento en este último punto, pues circuló un video donde pediría regular la música de banda, porque según comenta, es escandalosa para turistas

Youtube Imagen
Icono Play youtube

En redes sociales circuló un video en el que supuestamente el dueño de los hoteles Grupo Pueblo Bonito Golf & Spa Resorts, así como desarrollos para vacacionistas, como Quivira Golf Club, entre otros negocios, pide regular la música de banda en Mazatlán, porque causan un daño a los turistas por el ruido. 

“No podemos permitir ni un momento más este ‘escándalo de ruido cacofónico’ que se genera en los vehículos de transporte público, como pulmonías, aurigas, autobuses urbanos y demás, que están causando un daño tremendo a la ciudad”, dijo el empresario. 

 

Empresario dice que turistas americanos se quejan de música de banda

De acuerdo al video que circula en redes sociales donde el empresario supuestamente pide regular la música de banda en Mazatlán por el escándalo, el dueño de los hoteles agrega que la ciudad una derrama económica importante para el país, pero dicha expresión cultural está generando molestias en los vacacionistas, lo que supuestamente llevaría a pérdidas para los inversionistas. 

“Este es un destino que está creciendo vertiginosamente. Miles de millones de dólares se están invirtiendo cada año y no puede ser que no tengamos un orden para que estas bandas y estos vehículos hagan su trabajo sin molestar a los demás”, comentó el dueño de los hoteles. 

Por otra parte, en el video del supuesto empresario Ernesto Coppel se recalca que aunque a él le gusta la música de banda, ha recibido quejas de vacacionistas norteamericanos por el supuesto escándalo que les impide tener unas vacaciones perfectas. Así que pediría que se cambie esta práctica cultural, por el bien de los turistas extranjeros

“A mí me gusta la música de banda, pero son un escándalo, son un desastre en las playas mazatlecas. No dejan descansar a la gente. Tengo muchas quejas de cientos de turistas americanos que me dicen, no vuelvo a Mazatlán por el escándalo y el ruido que provocan que tengan una proyección de destino turístico ‘chafa’”, comentó. 

De igual manera, se ve en el supuesto video del dueño de hoteles en Mazatlán, Ernesto Coppel, puntualizar que la música de banda a todo volumen en el transporte público puede causar accidentes, además de molestar a los turistas extranjeros. Por lo cual, pide que se regule a partir de leyes que la limiten en ciertos lugares y horarios. 

Reacciones sobre empresario que pediría regular música de banda en Mazatlán

Este video donde el empresario pediría regular la música de banda en Mazatlán por el bien de los turistas ha generado controversia en redes sociales, ya que algunos consideran que es una forma de dominación extranjera, debido a que se pide cambiar las costumbres para dar gusto a los turistas de otros países. 

“¿Entonces por los ‘gringos’ vamos a cambiar la forma de ser de nuestros hermanos mazatlecos? Sinaloa naturalmente es ruidoso, pero así es bonito. Es su encanto. A mí no me encanta la banda, pero como Mazatlán, mi playa favorita es el corazón del ambiente las bandas”, escribió un internauta. 

Por otro lado, otros usuarios de redes consideran que hasta cierto punto, el discurso del dueño de los hoteles está en la razón. Sin embargo, creen que es responsabilidad de los vacacionistas adaptarse al entorno o visitar un destino diferente, en lugar de querer cambiar una práctica cultural. 

“Pedirle a la gente local que cambie su cultura por los turistas es de idiotas. Ojalá no se dejen, luego les van a meter unas rentas bien ‘gentrificadas’”, escribió otro usuario tras el video del dueño de hotel pidiendo regular la música banda en Mazatlán.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales