Logo de Excélsior                                                        
Trending

Converse y Nike crean una obra maestra

Tenis que cambian la historia del calzado. Tecnología e innovación en una pieza icónica. Chuck Taylor All Star CX FlyEase une el confort de Converse y la innovación de Nike, en una obra maestra que propone cambiar la historia del calzado deportivo

GENTLEMAN MÉXICO / CIUDAD DE MÉXICO / FOTOGRAFÍAS: CORTESÍA DE LAS MARCAS. DR DERECHOS RESERVADOS | 12-08-2022
Par de tenis
Esta es la primera vez que traemos la tecnología FlyEase a los tenis Converse
 

Conversamos con  Phil Russo, VP de Diseño e Innovación de Converse Global.

¿Podemos hablar de la unión sin precedentes entre la comodidad de Converse y la tecnología de Nike?

R: Con la colección Chuck Taylor All Star CX FlyEase, nos propusimos hacer los icónico tenis más accesibles para los fans de Converse que cuentan con habilidades diferentes. Finalmente, elaboramos un diseño progresivo que converge la tecnología innovadora de comodidad de los Converse CX con la tecnología de los Nike’s FlyEase. La facilidad de entrada y los elementos de comodidad continua del zapato, hacen que sea  apto y beneficiosos para todos los consumidores.

Tenis azules

Unos tenis libres de manos, ¿Cómo es que la tecnología FlyEase lo está consiguiendo?

R: Los Chuck Taylor All Star CX FlyEase ofrecen una experiencia libre de manos, lo que permite poner y quitar el zapato de manera sencilla. Una estructura FlyEase compuesta de un material elastómero termoplástico (TPE) que se flexiona y rebota, permite la entrada y bloqueo del pie sin necesidad de utilizar las manos. La facilidad de entrada se acentúa por una parte superior de lona, con un cuello acolchonado de lona elástica y con una lengüeta acolchonada que se fija en su lugar, garantizando un ajuste seguro. Una lengüeta funcional y una sobreposición del talón, completan la funcionalidad de quitar y poner los Chuck’s Taylor de manera sencilla y rápida.

tenis

¿Qué materiales brindan el confort sin precedents?

R: La tecnología de los Converse CX es el resultado de años de investigación y experimentación. Converse CX es una oferta innovadora de materiales y tecnologías cómodas, mejor definidas como espuma CX, lo cual ayuda a aumentar la absorbación de impactos y a optimizar la comodidad duradera del usuario. CX le permite a Converse ofrecer tanto expresiones como experiencias nuevas a través de un enfoque de confort, al diseñar beneficios para el consumidor e inspirar formas audaces para la expresión personal.

Converse tenis

¿Para diseñar este tipo de zapatos, tienes que ser una mezcla entre un ingeniero, un estilita y un arquitecto?

R: Esta es la primera vez que traemos la tecnología FlyEase a los tenis Converse, por lo que el proceso de desarrollo del product incluyó al equipo de innovación de Brandon Avery’s Global, Steven Keating y de Global Footwear Product Design, al igual que los equipos de Brandis Russell’s Global Product Merchandising and Development, colaboraron con las partes interesadas de Nike Inc., incluyendo Nike NXT – Equipo de Innovación de Nike. Como resultado, fuimos capaces de adaptar la tecnología libre de manos de FLyEase’s, específicamente el talón flexible, que permite al usuario deslizar el pie en los tenis con facilidad. Después, el equipo creativo de marca comenzó a trabajar para ayudar a dar vida a la historia de Chuck Taylor All Star CX FlyEase.

Tenis azul clarito

Disfruta más contenidos de este estilo, en Gentleman México

*Este contenido es publicado con autorización de Gentleman.

 

 

 

Si das clic en la siguiente imagen podrás acceder a noticias en tiempo real:

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales