Logo de Excélsior                                                        
Trending

Así es la experiencia de 'asistir' a un concierto virtual

El Covid-19 logró en pocos meses que las videollamadas se convirtieran en el medio más efectivo para tener contacto con otras personas y las salas el lugar perfecto para 'asistir' a un show online

Magnolia Jocelyn Pacheco Ramírez | 24-07-2020
Así es la experiencia de 'asistir' a un concierto virtual
Aunque estamos acostumbrados a ver videos todo el tiempo por distintas plataformas, es muy diferente pagar para ver un concierto en tiempo real.

CIUDAD DE MÉXICO

Los Supersónicos lo sabían, sabían cómo sería la vida en 2020, no por el coronavirus pero sí por la tecnología que implementó la pandemia. 

Aunque aún no existen los carros voladores, Hanna & Barbera pensaron de manera muy futurista cuando crearon a la familia conformada por Super, Ultra, Lucero, Cometín, Astro y por supuesto, robotina.

Arena CDMX da paso a autocinemas, autoshows y autoteatro

El Covid-19 logró en pocos meses que las videollamadas -que tanto se veían en la caricartura- se convirtieran en el medio más efectivo para tener contacto con otras personas y las salas el lugar perfecto para 'asistir' a un concierto virtual.

Foto: Créditos Hanna & Barbera / The Jetsons

Aunque estamos acostumbrados a ver videos todo el tiempo por distintas plataformas, es muy diferente pagar para ver un concierto en tiempo real.

 

¿Cómo es la experiencia de un show online?

Dicen que la curiosidad mató al gato, y eso fue lo que me orilló a comprar un boleto para ver a Charles Ans dar su primer concierto virtual. 

Como en todo concierto me preparé con antelación, pedí comida por apps, preparé la botana, cervezas y hasta dejé un postre en el congelador.

El código de mi boleto para entrar al concierto me llegó media hora antes del evento y pedía abrir un link a las 7 en punto.

Minutos antes de la hora acordada prendí la computadora, la conecté a la televisión, encendí las bocinas e hice una cuenta regresiva de 5 minutos, -que me parecieron eternos-.

A las 7:05 apareció un colorido escenario con pantallas de fondo y un chat para interactuar con el rapero en vivo.

Hola a todos en casa, es muy extraño estar sin público físico pero hoy la energía de todos los que están conectados se siente aquí en el escenario", dijo el sonorense. 

2 canciones bastaron para que la buena vibra comenzara a fluir entre los músicos y los espectadores, quienes comentaban emocionados en el chat y sugerían temas.

A diferencia de un show en vivo, donde las porras, los gritos, las ovaciones y los cantos no se hacen esperar, eso se suplió con una ronda de preguntas y respuestas, memes y hasta invitaciones para una 'carnita asada'.

Nunca imaginé que algo me haría perder el contacto directo con las personas, pero aprovechemos las ventajas de la tecnología para estar más unidos que nunca"; pidió Charles. 

El cantante interpretó sus éxitos , hizo un recorrido breve por su trayectoria y sorprendió con sus temas más recientes.

Así, entre preguntas y mucho rap bohemio concluyó este concierto virtual en épocas de Covid.

Así como él, muchos músicos están aprovechando los live stream para realizar shows e interactuar con sus fans.

La Banda El Recodo, Carlos Macías, Raúl Ornelas, Gilberto Gless y Julieta Venegas son algunos de los músicos que ofrecerán proximamente presentaciones online. 

Aquí puedes checar la cartelera completa de eventos.

Tú ¿asistirías a un concierto virtual? 

 

 

 

***MJPR***

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales