Logo de Excélsior                                                        

Campañas. 4T, una aplanadora en curso

Ricardo Peralta Saucedo

Ricardo Peralta Saucedo

México correcto, no corrupto

Así iniciaron las campañas.

En Baja California, Marina del Pilar comenzó con un mitin con simpatizantes en la plaza principal de San Quintín, además de en los municipios de Ensenada, Mexicali y Tijuana. Será la primera mujer en gobernar BC.

En Baja California Sur, el experimentado y querido candidato de Morena, el profesor Víctor Castro Solís, realizó importantes mítines con sus simpatizantes, comenzando desde Santa Rosalía y pasando por Loreto, La Paz y Cabo San Lucas. Lo respalda el arduo trabajo sin descanso de todo su equipo y que él encabeza, sin duda, será un gobernador que cambiará la historia del estado.

En Campeche, la combativa Layda Sansores San Román mantiene su posicionamiento por encima de los demás candidatos. Su experiencia le dará el triunfo.

En Chihuahua, Juan Carlos Loera arrancó campaña en el parque El Chamizal. Un gran candidato que puede ser un gran gobernador.

En Colima, la campaña de la candidata más fuerte, Indira Vizcaíno, inició el 6 de marzo en el parque de La Piedra. Su liderazgo asegura que lo logrará por amplio margen.

En Guerrero, la campaña inició el pasado sábado 13 de marzo en la colonia Emiliano Zapata, en Acapulco. El carismático líder social, el ingeniero Félix Salgado Macedonio, ha sido acuerpado por el pueblo de Guerrero, donde se han expresado libremente más de 50,000 personas a favor del senador con licencia. Sería la primera vez que un gobernador gana por un margen tan alto de diferencia.

En Michoacán, Morena no pudo iniciar campaña electoral con el candidato designado, pero otro perfil, el de Cristóbal Arias Solís, arrancó campaña en la tenencia de Santa María, en Morelia, con Gerardo Islas, presidente de Fuerza por México, el partido aliado de la Cuarta Transformación.

En Nayarit, el candidato de Morena, el doctor Miguel Ángel Navarro, un perfil experimentado y con una amplia trayectoria política y profesional, se reunió con productores agrícolas, ganaderos y pesqueros en Potrero Grande. Su triunfo se respira desde el inicio de la precampaña, las estructuras populares que lo han seguido durante años están más fuertes que nunca.

En Nuevo León, Clara Luz Flores, inició su campaña el viernes 5 de marzo, en el Museo de Arte Contemporáneo “Marco” en Monterrey, Nuevo León. Le acompañaron su equipo de campaña y una multitud de simpatizantes. Es tiempo de dar golpe de timón y orientar un rumbo claro. Tiene muchas posibilidades de triunfo en un gran estado.

En Querétaro, Celia Maya García da la batalla de manera valiente.

En San Luis Potosí, Mónica Rangel inició en la plaza pública de la capital del estado.

En Sinaloa, el entrañable doctor Rubén Rocha Moya, uno de los perfiles más fuertes de la 4T, arrancó su campaña en un mitin frente a su casa de campaña, tuvo eventos con simpatizantes en Culiacán y Badiraguato. Su trayectoria y experiencia le darán el triunfo de manera contundente.

En Sonora, el doctor Alfonso Durazo inició su campaña en la plaza Emiliana de Zubeldia. Tiene un gran margen en las preferencias, que lo mantienen en la cima de los candidatos.

En Tlaxcala, la experimentada y muy querida candidata de Morena, Lorena Cuéllar Cisneros, inició con una transmisión en vivo desde su casa, para posteriormente dar paso a un emotivo evento en el Centro Expositor de la capital tlaxcalteca. Es un perfil digno de analizarse, por su arraigo popular sin precedentes en el estado. Una gobernadora que finalmente logrará dar un giro histórico para la entidad.

En Zacatecas, David Monreal Ávila transmitió para anunciar que respetaría el domingo de resurrección y arrancaría su campaña a la gubernatura del estado el día de hoy. La operación electoral y su presencia política le han dado una enorme ventaja sobre el resto de candidatos de una oposición casi inexistente.

De lograr la mayoría en la Cámara de Diputados y en los congresos estatales, Morena ratificaría el curso de la 4T a nivel local para garantizar la continuidad del proyecto de nación al 2024 y 2030.

Comparte en Redes Sociales