Así no se puede
Las lluvias torrenciales, los aguaceros interminables, dejaron a millones de ciudadanos sin sus viviendas, porque quedaron bajo el agua totalmente destruidas.
La vida nos enseña que cada quien tiene capacidades diferentes, y eso tiene que tomarse en cuenta tanto en la vida de cada individuo como en la selección de los colaboradores en una empresa o una industria. La capacitación para tal o cual labor es fundamental para el éxito personal y social. Eso lo aprendimos desde la escuela, al encontrar al que cantaba mejor, al que triunfaba en matemáticas, al que triunfaba en el futbol. Y en el mundo real, la selección de los mejores individuos en los puestos de importancia, tanto en las empresas y las industrias como en los puestos de gobierno, es fundamental, y se requieren conocimientos y deseos de cumplir cabalmente la tarea de cada quien.
Señalo esta necesidad de tener a los mejores individuos en los puestos de importancia nacional, porque al principio de sexenio anterior, el señor que ya no está dijo claramente que las capacidades no eran importantes, sino que era fundamental la sumisión al partido Morena, aunque no hubiera capacidad para cumplir. “Noventa por ciento lealtad, 10 por ciento capacidad”, fue su frase repetida una y otra vez.
Y los resultados están a la vista, gracias a esa consigna, surgieron personajes impresentables, pero amigos del que se fue, e hicieron tanto daño en las instituciones del gobierno que será muy difícil revertirlos ¡así no se puede!
Así podemos analizar lo que ocurrió en salud; se canceló un programa exitoso el Seguro Popular, y dejó desamparados a millones de mexicanos que tuvieron que pagar para curar sus enfermedades; se dejó la pandemia del covid-19 en manos de un enfermo mental con delirio de grandeza, lo que llevó a la muerte a 800 mil mexicanos, el sector salud estuvo en manos de un individuo incapaz, y tras múltiples cambios en la estructuras del sector salud, sigue habiendo carencias múltiples en todos los niveles. La presencia de un médico de calidad internacional David Kershenobich, dio esperanza de que salud podría recuperar su calidad y atender mejor a los pacientes, pero la realidad confirma que él sigue teniendo muchos obstáculos para enderezar al sector, ¡así no se puede!
Una de las fuentes de riqueza en México es Pemex, y este organismo podría ser ejemplo mundial, pero ha estado en manos de un agricultor, Octavio Romero Oropeza, que dilapidó decenas de millones de dólares y pesos y entregó los peores resultados, y no contento con eso, dejó de pagar a los proveedores que aún hoy no son atendidos; sin vergüenza alguna, Romero pasó al Infonavit, y ya comenzó a destruir todo, lo que confirma que ¡así no se puede! Hoy Pemex está en manos de Victor Rodríguez Padilla, que intenta, sin éxito, sacar adelante a la que es hoy la peor empresa del mundo, pero si se sigue la misma forma de dirigirlo, confirmaremos que ¡así no se puede!
Y ahora, las lluvias torrenciales, los aguaceros interminables, dejaron a millones de ciudadanos sin sus viviendas, porque quedaron bajo el agua totalmente destruidas.
Y entonces el gobierno se da cuenta que el Fonden, creado para atender estas situaciones, ¡fue destruido por aquel señor que dijo que había corrupción! Incapaces de responder adecuadamente, los funcionarios evadieron su responsabilidad, mintieron sobre la magnitud de los daños, ocultaron cifras y culparon a Calderón o a Zedillo.
Su falta de previsión, la indignación de los ciudadanos ante la parálisis del gobierno, hizo que la señora Presidenta iniciara una serie de visitas a las zonas dañadas, y con la ayuda de decenas de reporteros y fotógrafos, quiso mostrar que se ocupa y preocupa por los ciudadanos, mientras no llega una respuesta real para corregir los errores y crear un fondo que permita atender a tiempo estos gravísimos problemas.
Y podremos seguir la pista de quienes tienen responsabilidades en el gobierno, pero al ver su currículum vitae y sus resultados, tristemente podemos exclamar ¡así no se puede!
