Pero no es una emergencia

• Debido al sargazo en las playas de Quintana Roo, se otorgan descuentos en hospedaje de 15 a 25%.

Pese a que en el gobierno consideran que no es una emergencia la llegada de sargazo en zonas del norte de Quintana Roo, ha causado alerta en las autoridades, según informó la Red de Monitoreo del Sargazo Cancún.

Algunas de las playas afectadas son Punta Molas, Puerto Morelos, Tulum, Playa Bonita, Mezcalitos, Chen Río, San Martín y Bush, Playa Paraíso, Punta Maroma, Playa del Carmen, Playacar, Puerto Aventuras y Bahía Príncipe, entre muchas otras.

Por esta situación de emergencia, la Concanaco Servytur determinó trasladar a los vacacionistas a playas no afectadas por el sargazo,  otorgar  promociones, opciones de paseo y descuentos que van del 15 al 25%, para mantener su ocupación al mismo nivel que el año pasado, que fue de 80 por ciento. 

Las autoridades deben pensar en otras medidas, más allá de hacer jornadas de limpieza, que poco solucionan el problema de fondo, pues debe ser un trabajo conjunto entre autoridades internacionales.

Cuiden las playas

Aunque usted no lo crea y mucho menos quiera imaginárselo… La Cofepris informó que después de realizar un análisis de las playas más visitadas en el periodo vacacional de verano, cinco de ellas, que se encuentran en el estado de Guerrero, no son aptas para los visitantes, por el exceso de bacterias fecales.

Las playas son: Caletilla, Hornos, Suave, Carabalí y Manzanillo, en Acapulco, Guerrero, que exceden el índice de bacterias fecales por cada 100 mililitros de agua.

La Cofepris analizó el agua de mar de 273 playas, de 17 estados costeros, de las cuales 268 se encuentran en condiciones aptas. Las autoridades piden a los vacacionistas ser más cuidadosos, especialmente aquellos que llevan menores de edad a las playas y recordar que este problema puede causar pérdidas económicas al sector.

Niña pierde un ojo

La procuradora de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, se encuentra investigando el origen de la bala perdida que lesionó y provocó que una niña de seis años perdiera el ojo izquierdo, mientras dormía en su casa en Iztapalapa. 

En entrevista con Grupo Imagen, el papá de la menor, Celestino Garrido, relató lo ocurrido: “Nosotros estábamos durmiendo, no se oía ningún ruido cerca, nada más de repente se escuchó como una piedra en la lámina y se despierta mi hija gritando ya con su ojo todo sangrado. Al principio no sabíamos qué había pasado, le vi el ojo, me levanté de la cama y la llevé al hospital”.

Celestino también dijo que su hija, hasta ayer, no sabía que había perdido el ojo, pero que les pedía a sus padres que no se preocuparan por ella, que pronto estaría bien.

Lo más lamentable de este caso es que encontrar al culpable será como buscar una aguja en un pajar y más con las condiciones de inseguridad que se están registrando en la ciudad.

Temas:

    X