La ley dejó de ser la ley
En sendos operativos que incluyeron la presencia de policías armados, ampliamente difundidos en medios y redes sociales, se sacó de las dos moradas de la Casa de las Mercedes a las niñas que allí habitaban, quienes pedían llorando que no se las llevaran.
… la tiranía es un poder que viola
lo que es de derecho…
John Locke
La 4T ha demostrado con creces que es capaz de las peores arbitrariedades. Para perpetrarlas cuenta con fiscales y jueces dispuestos a ser sus cómplices, obsecuentes hasta la náusea.
No me sorprendería que el hombre que sufrió una brutal paliza de parte de los inexistentes granaderos, que en numeroso grupo lo tiraron, lo patearon en todo el cuerpo y lo golpearon con sus escudos con rabiosa saña, fuera acusado de tentativa de homicidio con sustento probatorio en las abolladuras o raspaduras que seguramente presentaron esos escudos por haber sido utilizados contra el ciudadano cuyo gravísimo delito por el que se le tundió fue portar una bandera mexicana en medio del Zócalo, plaza, por lo visto, de acceso exclusivo para los feligreses del gobierno. ¿No es creíble tal acusación? ¿Lo fue la declaración del secretario de Seguridad Pablo Vázquez, quien, a pesar de que todos vimos la azotaina, dijo que el hombre se cayó sin que nadie lo tocara y rechazó el auxilio médico que se le ofrecía?
Se dictó auto de formal prisión contra José Antonio Sánchez Ortega por considerarlo el segundo tirador en el homicidio de Luis Donaldo Colosio, a pesar de que está plenamente comprobado por los dictámenes de balística que las dos balas salieron de la pistola que empuñaba Mario Aburto. Uno de los disparos se hizo en contacto con la cabeza de la víctima y otro, con trayectoria de arriba a abajo, a muy corta distancia. Sánchez Ortega no aparece cerca de Colosio ni antes ni después de los tiros en ninguno de los videos, y Aburto fue detenido con la pistola en la mano. El peritaje que ha servido para procesarlo dice que la razón por la que no sale en esas filmaciones es que ¡pudo haber estado semiflexionado y por eso no lo captaron las cámaras! ¡El juez aceptó ese peritaje, seguramente calculando que esa ruindad le permitiría ser reelegido en 2027! Sería de risa de no ser porque se está arruinando la vida de un inocente. ¿Analizó el juez de oficio, como es su deber, si la acción penal ya prescribió? El delito se cometió hace 31 años 8 meses.
En sendos operativos que incluyeron la presencia de policías armados, ampliamente difundidos en medios y redes sociales, se sacó de las dos moradas de la Casa de las Mercedes a las niñas que allí habitaban, quienes pedían llorando que no se las llevaran. Durante tres décadas esa asociación ha realizado una admirable labor humanitaria rescatando a más de seis mil niñas y adolescentes víctimas de trata, abandono o maltrato, las cuales encontraron allí un hogar donde se les cuidaba y educaba con calidez. El motivo fue la denuncia de una adolescente contra el hijo de la directora general por abuso sexual o violación, pero el delito, de acuerdo con la imputación, no habría ocurrido en ninguna de las dos casas de la fundación. Las niñas fueron llevadas a albergues del DIF. Al no encontrarse en ninguna de las dos sedes de la asociación indicio alguno de abuso, las más grandes han regresado, no así las más pequeñas, que siguen privadas del hogar del que nunca debieron ser echadas. El daño a la reputación de la Casa de las Mercedes seguramente repercutirá en el ánimo de los donantes.
Sin prueba alguna Morena pretende involucrar a Alessandra Rojo de la Vega en los actos violentos del bloque negro. Es una venganza por haber vencido a la candidata del partido en el poder en la elección por la alcaldía Cuauhtémoc, por haber retirado del espacio público las estatuas de Fidel Castro y el Che Guevara, y porque la alcaldesa —cuya actuación en el cargo ha sido digna de aplauso— ha denunciado con toda firmeza el autoritarismo, la corrupción, la insensibilidad y la ineptitud del gobierno federal.
López Obrador expresó su molestia con el cuento de que la ley es la ley. Quienes edifican lo que han llamado el segundo piso de la 4T se afanan en que ese cuento quede desterrado. Ya que no tendremos jueces que nos defiendan, ¡invoquemos a Tique, diosa de la fortuna, el azar y el destino, suplicándole que ninguna autoridad nos haga diana de sus tropelías!
***
Posdata. Gerardo Fernández Noroña no ha necesitado sobreactuar para volver a mostrar, una vez más, su miseria moral.
