Logo de Excélsior                                                        

Rocketman

La Crítica

La Crítica

La Crítica

Luego de ver el musical Billy Elliot, en Elton John se sembró la idea de contar su historia en la pantalla grande. Necesitaba que el filme se realizara sin censura alguna y que en él se abordaran su homosexualidad y su adicción a la cocaína, el alcohol y las compras.

Para poder tener esa libertad no le pareció descabellada la idea de ser productor de su propia historia. ¿El resultado?: Rocketman, filme que se presentó en el Festival de Cine de Cannes y que ahora llega a nuestro país.

El actor elegido para interpretarlo fue el británico Taron Egerton (Kingsman y Eddie the Eagle), quien sin duda alguna entrega uno de los mejores trabajos de su carrera al representar en la pantalla grande a ese hombre que antes de convertirse en Elton John era un joven tímido que combinaba la virtud que tenía para tocar el piano con las inseguridades emocionales que venía arrastrando al vivir en una familia apática y poco interesada por el bienestar de su hijo.

Durante la promoción del filme, Elton John, quien nació bajo el nombre de Reginald Dwight, comentó que se sintió muy emocionado al ver el trabajo de Egerton y que hubo un momento en que sintió que a quien realmente veía actuando era al mismísimo Sir.

El resultado es un filme emocionante, con una historia bastante profunda que deja al descubierto cómo fue la vida antes de la fama, la historia que hay de algunas de las canciones de Elton John, así como las duras luchas emocionales por las que atravesó al grado de pedir ayuda y refugiarse en un grupo de Alcohólicos Anónimos cuando los excesos no le dejaron vivir a plenitud.  

 

Lucero Calderón

 

ACTÚAN: Taron Egerton, Jamie Bell y Bryce Dallas Howard.

DIRIGE: Dexter Fletcher.

 

Comparte en Redes Sociales

Más de La Crítica