Mirreyes contra Godínez

La apuesta al género de la comedia sigue dando más proyectos mexicanos que se estrenan en la cartelera comercial. El primero que llega este año es Mirreyes contra Godínez, filme dirigido por Chava Cartas, que cuenta los enfrentamientos que tienen en una empresa de zapatos los dos hijos del dueño junto a sus amigos, con los empleados que llevan varios años ofreciéndole su trabajo a la empresa.

El resultado de la cinta, que puede generar cierta reticencia con el simple título y un fuerte debate respecto a las etiquetas sociales, es una comedia que cumple su función de entretener, está bien llevada a la pantalla, cuenta con actuaciones que salen de los típicos nombres que suelen asociarse a la comedia y tiene una historia que hace reír al público sin forzar la situación.

De los actores, Christian Vázquez es de los más conocidos en el mundo del cine; sin embargo, el trabajo que realizan el resto de los involucrados, entre ellos Daniel Tovar, Regina Blandón, Pablo Lyle, Roberto Aguire, Gloria Stalina y Alejandro de Marino, hace que los productores tengan nuevas opciones a la hora de pensar en alguien para algún proyecto. Mención aparte merece Diana Bovio, a quien vimos en Hasta que la boda nos separe y que adereza la película con el humor que le imprimió a Nancy, su personaje, la típica mujer de oficina que suele ofrecer sus catálogos para vender, ya sean zapatos, fajas, ropa o accesorios de fantasía.

Mirreyes contra Godínez es el tipo de filme que el espectador ve para pasar el rato, para reírse de ciertas situaciones, como que en el refrigerador de la empresa haya trastes con comida, y para alejarse del estrés que impera en esta gran ciudad.

Ya lo dejaron en claro sus actores al hablar de la película durante el tour de medios. Su intención no es generar polémica por las etiquetas, sino rendirle un homenaje al mirrey-godín que todos llevamos dentro.

Dirige: Chava Cartas.

Elenco: Christian Vázquez, Daniel Tovar y Regina Blandón.